Nutrición

Bertín Osborne desvela el truco en su alimentación con el que ha perdido doce kilos: "Me ha cambiado la vida"

Bertín Osborne
Bertín Osborne, en una fotografía de redes socialesInstagram @bertinosborne
Compartir

El pasado mes de mayo, Bertín Osborne, que tiene 70 años, fue fotografiado sin camiseta durante un plan en barco en la Costa Brava. La revista Semana, encargada de hacer públicas esas imágenes, comentó en su interior que al presentador le gusta cuidarse y es "coqueto y presumido". El medio citado también aseguraba que el entrenamiento físico es parte de su rutina y que eso le permitía "presumir de un cuerpo tonificado".

En alguna ocasión, a través de sus redes sociales, el artista ha hablado de que el deporte juega un papel importante en su vida. "El deporte forma parte de mi día a día. Nos tenemos que obligar a movernos a diario. Aunque sea, una hora caminando todos los días. Es fundamental para nuestra salud y para encontrarnos mucho mejor. Llevo tiempo pensando hacer una marcha solidaria de 30 kilómetros andando, a favor de mi fundación. Es algo que me encantaría compartir con todos vosotros. Si finalmente lo hago, no dudéis que seréis los primeros en saberlo", comentó hace unos meses en su cuenta de Instagram.

PUEDE INTERESARTE

El truco en la alimentación de Bertín Osborne con el que ha perdido 12 kilos

Ahora, en una charla con Pablo Motos, Bertín Osborne ha hablado como nunca de su alimentación. El presentador ha explicado que su truco es "no cenar" y que eso le ha "cambiado la vida". "Duermo mejor y he adelgazado diez o doce kilos", ha explicado sobre los beneficios que ha tenido para él pasar esas horas en ayunas.

PUEDE INTERESARTE

El artista ha explicado también que, en general, desayuna "poco" porque, aunque no cene, no se levanta con hambre. "Yo como como los perros, al mediodía. Si algún día desayuno me tomo una copa de tinto porque te da un brillo en la frente fantástico", comentaba entre risas. "Y luego me hacen unos huevos revueltos con pavo o lo que sea y una copita de tinto y unos tintos. Con eso desayuno y salgo al campo que me como los caballos. Luego de comer, antes era un animal, pero ahora como normal. Como sano, no como grasas ni fritos ni nada de eso, procuro no comerlas", ha comentado sobre cómo es actualmente su alimentación.

PUEDE INTERESARTE

Hace unos meses, cuando comenzó a notar los beneficios de no desayunar en su cuerpo, Bertín Osborne aseguró que no pasaba hambre porque el cuerpo "se acostumbra a todo". "Y además, esto es un tema de genes. Nuestros antepasados comían una vez al día si encontraban comida. Entonces, eso de comer cinco veces al día es una cosa que no se entiende", dijo el presentador, que ha acostumbrado a su cuerpo a comer una vez al día.

Las palabras de Bertín Osborne sobre su última paternidad

En su reaparición en televisión, además de su truco en la alimentación, Bertín también ha hablado de la polémica que se generó por posar en la revista ¡HOLA! son su hijo David, fruto de su relación con Gabriela Guillén. El artista ha dicho que tiene un niño que es "un encanto y una monada" y que la gente le decía que le tenía escondido, que le avergonzaba y por eso no lo sacaba. "Primero eso, ahora lo saco: otro follón. Si hago una cosa, es porque la hago; si no la hago, es porque no la hago. ¿A mí sabes lo que te digo? Que me da igual. He sacado a mi niño y está ahí fenomenal, como si tuviera que dar explicaciones", ha dicho en esta charla con Motos.