Hijos de famosos

El antes y el después de North West, la hija mayor de Kim Kardashian: su cambio físico y de estilo con 12 años

Cambio North West
Cambio North WestFotomontaje hecho con imágenes de Getty Images y TikTok @kimandnorth
Compartir

North West, la hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West, está viviendo una transformación bastante notable. A sus 12 años de edad, se ha convertido en un reflejo sorprendente de su madre, y ha comenzado a expresar una personalidad visual que, más que infantil, oscila entre lo audaz, lo adulto y lo avant-garde. Las fotografías recientes, especialmente durante su viaje por Europa, han transcendido redes y generado gran debate: North exhibe un cambio físico visible, con un porte mucho más definido, mientras su estilo cada vez discurre más a la moda más experimental.

Así eran Kim Kardashian y Nicole Richie a los 13 años: ¡Cómo hemos cambiado!
Así eran Kim Kardashian y Nicole Richie a los 13 años: ¡Cómo hemos cambiado!
PUEDE INTERESARTE

El nuevo look viral: cabello azul y corsets

Durante sus vacaciones por Europa, North ha aparecido en varias ocasiones con looks a los que no nos tenía acostumbrados, protagonizados por corsets, minifaldas con volantes y botas altas con plataformas, combinándolo de una manera única con su nuevo cabello azul eléctrico recogido en dos largas coletas. Los atuendos, acompañados de accesorios de diseño como son el famoso bolso en forma de corazón negro de Vivienne Westwood, muestran un estilo y una identidad muy propia en la forma de vestir de la pequeña. Sin embargo, estos últimos looks, han generado reacciones encontradas: mientras algunos alababan su libertad estilística, otros consideraron el vestuario como inapropiado para una preadolescente de su edad.

PUEDE INTERESARTE

Otro de los últimos looks con el que North ha sorprendido fue con el que se presentó en Venecia, formado por un conjunto de top y minifalda de raya diplomáticas, adornado con imperdibles, botas de la marca Vetements con cordones gruesos y gran plataforma, y de nuevo su larga cabellera azul, que sin duda se volvió a convertir en el accesorio protagonista del look. El impacto visual fue inmediato, no sólo resaltaba frente a su madre -quien lucía con un vestido largo lencero muy elegante, de color negro-, sino que también enfrentaba directamente ese punto donde la infancia, la influencia parental y el mundo adulto se acaban por juntar.

Evolución estética: de niña Kardashian a artista

Desde junio, North ha lucido el cabello azul inspirado en su tía Kylie Jenner, algo que Kim destacó con orgullo en sus redes sociales. En una entrevista con Interview Magazine, la propia North expresó su grandísimo amor por el mundo del streetwear, lo underground y la cultura pop de los años 90, escogiendo como ejemplos a la hora de vestir a figuras como: Tyler the Creator, su propio padre Kanye West y su influyente madre, Kim.

Incluso ella misma confesó ayudar a su madre con los looks de la Met Gala 2025, asesorándola sobre todo en los pequeños detalles, como en el maquillaje.

Estas elecciones reflejan una clara evolución: se trata menos de una niña vestida por sus madres y más de una joven construyendo su identidad visual con total autonomía. Su creciente altura, su voz (ya mas adulta) y su confianza en si misma se manifiestan en su imponente porte. Aún cuando los looks sean extremos para algunos, su madre los defiende como parte de su creatividad personal, no una imposición.