Famosos fallecidos

Muere el diseñador Giorgio Armani a los 91 años: "En paz y rodeado de sus seres queridos"

Giorgio Armani
Giorgio Armani, en una fotografía de archivoGetty Images
  • El diseñador Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años "rodeado de sus seres queridos"

  • En un comunicado emitido por el grupo Armani han asegurado que "trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones y los muchos proyectos en curso y futuros"

Compartir

El diseñador Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años, tal y como ha anunciado el grupo Armani en un comunicado este jueves 4 de septiembre. "ll Signor Armani, como siempre lo llamaron con respeto y admiración empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones y los muchos proyectos en curso y futuros", comienzan explicando desde su compañía.

En ese mismo escrito aseguran que, a lo largo de los años, el diseñador forjó una visión que se expandió desde la moda "hacia todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con una extraordinaria claridad y pragmatismo". Le definen como una persona que "lo impulsaba una curiosidad incansable y una profunda atención al presente y a las personas". En este recorrido, Armani estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose "en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos".

El grupo Armani dice de su jefe que siempre estuvo atento a las necesidades de la comunidad y que fue muy activo en muchos frentes, especialmente "en apoyo a su amada Milán". "Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, construida con emoción y paciencia. Giorgio Armani hizo de la independencia – de pensamiento y de acción – su sello distintivo. La empresa es, ahora y siempre, un reflejo de este espíritu. Su familia y sus empleados conducirán el Grupo con respeto y en continuidad de estos valores", aseguran.

Hoy, con profunda "emoción", la empresa siente el vacío que deja el diseñador, que la fundó y cuidó "con visión, pasión y dedicación". "Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre hemos trabajado junto al señor Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar su empresa adelante en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor", explica el comunicado que han emitido tras su muerte.

El entorno familiar de Giorgio Armani

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia, siendo el segundo de tres hijos, junto al mayor Sergio y la menor Rosanna, de Ugo Armani, un contable, y Maria Raimondi. Rosanna se involucró activamente en la empresa familiar, mientras que Sergio falleció de forma prematura, lo que Armani describió en una entrevista con ‘Italy 24 News’ como: “Cuando murió Sergio, una parte de mí murió”. A lo largo de los años, Armani ha reforzado la idea de que su familia trasciende los lazos de sangre. En un ensayo personal publicado en ‘10 Magazine’, declaraba que considera también familia a miembros del equipo que han dedicado su esfuerzo al éxito de su empresa, como su hermana Rosanna, sus sobrinas Roberta y Silvana, y su sobrino Andrea. Esa mezcla de afecto, lealtad en lo profesional es la que define su visión de “familia” como unidad de propósito.