Salud mental

Montoya, tras hablar de su depresión e idea de suicidio: "Quiero ayudar a otras personas a ver qué se puede salir"

Montoya
Montoya en el programa '¡De Viernes!'telecinco.es
Compartir

José Carlos Montoya ha vuelto a sentarse en un plató de televisión tras meses de silencio, y lo ha hecho en el programa ‘¡De viernes!’, presentado por Bea Archidona y Santi Acosta. El sevillano, que saltó a la fama en 'La isla de las tentaciones' y posteriormente participó en 'Supervivientes' junto a Anita Williams, su ex pareja, ha reaparecido para contar cómo ha sido su retiro del foco mediático. Una noche en la que también estuvieron presentes Rocío Flores y Lydia Lozano, Montoya se ha sincerado sobre la fama que le ha sobrevenido en este tiempo: “Han sido seis meses en los que no ha habido tiempo de parar o tranquilizarme”. Entre lágrimas, el creador de 'La gambita' ha confesado que ha atravesado el momento más oscuro de su vida y que incluso llegó a pensar en quitarse la vida.

Montoya habla sobre su idea de suicidio

Por primera vez, Montoya ha relatado un episodio que ni siquiera sus padres conocían: “Me llevé a mis padres de vacaciones y mientras ellos estaban allí en la playa, y me da vergüenza decirlo, me asomé al balcón, miré para abajo y me planteé mi vida porque nada tenía sentido. Mi padre sabía que yo no estaba bien y se vino de la playa en ese momento porque decía que no se sentía tranquilo”.

PUEDE INTERESARTE
Montoya reconoce que pensó en quitarse la vida: "Salí al balcón, miré para abajo y me replanteé mi vida" ¡De viernes! Top Vídeos 538
Montoya reconoce que pensó en quitarse la vida: "Salí al balcón, miré para abajo y me replanteé mi vida"

Conmovido, el de Utrera aseguró que este tiempo ha sido muy duro escuchando críticas y rumores: “Estos meses han sido muy duros escuchando dimes y diretes, se han hecho comentarios muy feos sobre mí y yo no he matado ni a una mosca. Los concursos, el éxito y las audiencias están muy bien, pero eso no es la vida”. Montoya ha querido compartir este episodio con el público para ayudar a otros que puedan estar pasando por una situación similar: “Lo cuento para ayudar a otras personas y hacerles ver que se puede salir de situaciones así”.

PUEDE INTERESARTE

Montoya explica el motivo por el que se alejo del foco

Montoya se convirtió en uno de los concursantes más virales de 'La isla de las tentaciones' y su carisma lo llevó a participar en el famoso programa de supervivencia. Sin embargo, tanta exposición mediática tuvo un coste: “Mi cabeza brotó a nivel emocional porque han sido dos programas con una carga mental muy intensa, yo soy una persona como otra cualquiera que se enamora y que sufre situaciones como cualquier pareja, somos personas normales pero con la diferencia de que somos públicos”.

El sevillano ha explicado que el día de la gala final de 'Supervivientes' ya no se sentía bien: “Cuando regresé de ‘Supervivientes’ yo ya no estaba bien, esa noche en la gala yo no era yo. Cuando llegué al hotel después del programa estaba desesperado, no entendía nada, no sabía qué hacer con mi vida, no encontraba salida ni sentido a nada”.