Alberto Herrera recuerda cómo vivió los intentos de atentado contra su padre: "El Comando Sevilla fue a nuestra casa"
Carlos Herrera sufrió dos intentos de atentado en el año 2000: recibió un paquete bomba en RNE y el Comando Sevilla fue a su casa con intención de asesinarle
Así es Alberto, hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero: estudió ADE y trabaja en la radio
Alberto Herrera se ha convertido en las últimas semanas en uno de los grandes protagonistas de la crónica social de nuestro país. El hijo ce Carlos Herrera y Mariló Montero, que el próximo 18 de octubre contraerá matrimonio con Blanca Llandres, acaba de anunciar que el próximo año se convertirá en padre de su primer hijo junto a su futura mujer. La pareja afronta una etapa muy especial y llena de cambios sobre la que el locutor de COPE se ha sincerado en el podcast 'Cercanos' del diseñador madrileño Tomás Laso-Argos.
Herrera ha sido el primer invitado y además de hablar sobre el momento personal en el que se encuentra ha querido sincerarse sobre los episodios más difíciles de su infancia, cuando su padre, Carlos Herrera sufrió dos intentos de atentado por parte de la banda terrorista ETA a principios de los 2000. Alberto era tan solo un niño cuando aquello ocurrió, pero el recuerdo sobre cómo fueron aquellos momentos y cómo lo vivió él desde la inocencia de un niño permanecen en su memoria.
La familia abandonó España tras el primer intento de atentado
El primer intento de asesinato se produjo en las instalaciones de RNE de Sevilla. Allí Carlos Herrera recibió una caja de puros Montecristo que contenía 250 gramos de dinamita. El locutor llegó a tener el paquete en sus manos tras sacarlo del sobre que lo contenía, pero no lo abrió al resultarle sospechoso. Inmediatamente se alertó a las autoridades y el artefacto fue desactivado y se extremó la seguridad en torno a Herrera. "En el año 2002, tendría ocho años, lo que recuerdo bien es que me recogieron del colegio. Me llevaron para casa, y cuando llegué, me encontré con mucha gente. En el salón estaba mi padre, y lo siguiente que recuerdo ya es irnos de España. "Por aquel entonces no había tanta seguridad y los arcos de metales y tal. Lo llevan a la emisora y se lo dan justo cuando se mete en el ascensor. Él abre el papel, vio algún cable, eso hizo que lo estabilizase de la mejor forma que pudo y cuando se abrió la puerta dijo 'tengo una bomba'. Lo dejó en una escalera".
Tras este intento fallido, la familia se mudó a Miami. "Sabía que, si me quedaba aquí, me iban a buscar o me iban a encontrar", le dijo hace unos años el locutor a Bertín Osborne, al que le contó que aceptó una oferta de trabajo que tenía allí y se marcharon durante unos meses. No obstante, tiempo después la banda terrorista se presentó en su casa con la intención de asesinarle. "A mi padre lo intentan matar dos veces, una con caja de puros (...) y después el 'Comando Sevilla' fue a nuestra casa, pero no estábamos. Como no abrimos la puerta, se fueron calle abajo a la casa del doctor Antonio Muñoz Cariñanos, y lo asesinaron", ha relatado el locutor. "Él estaba en una lista por informar de lo que hace una banda terrorista", ha dicho Alberto Herrera, que ha reconocido que sí entrevistaría a personas que pertenecieron a ETA como Otegui, pero no a los que intentaron asesinar a su padre.
La charla de Carlos Herrera con su hijo sobre los atentados
Alberto y su hermana Rocío eran entonces muy pequeños y sus padres optaron por mantenerles ajenos a todo lo que estaba ocurriendo. “Yo procuré que no lo supieran, pero luego en el colegio se lo decían”, le dijo Carlos Herrera a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Sin embargo, años después Carlos Herrera tuvo una charla con su hijo sobre aquellos complicados momentos. "Yo el recuerdo más vivo que tengo es seis años después. Tendría 13 o 14 años, cuando mi padre me llevó un día al despacho. Recuerdo que me sentó frente a él, en una conversación de esas con tu padre que no se te olvidan jamás en la vida. Me explicó todo. Recuerdo que mi padre me dijo que si la bomba hubiese explotado aquel día del ascensor, yo habría tenido la misma edad que él tuvo cuando se murió su padre. Casualidades de la vida", ha relatado Alberto en esta sincera charla sobre aquellos duros episodios que vivió su familia.