Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Mar Flores revela cuál ha sido la reacción de sus hijos a la publicación de sus memorias: "Nunca lo han hecho"

Mar Flores, en una imagen de redes socialesCordon Press
Compartir

La suya es una de las trayectorias más conocidas del papel cuché patrio. Mar Flores saltó a la fama hace tres décadas y media y pronto se convirtió en uno de los rostros más seguidos por la prensa rosa. Tras años de hermetismo y un perfil mucho más discreto en lo mediático, la modelo ha decidido narrarse a sí misma, y dar su versión sobre su propia vida en sus memorias, 'Mar en calma' [La Esfera de los Libros], que sale hoy a la venta y con el que aborda su trayectoria personal y profesional, sincerándose sobre sus capítulos más complicados en detalle. ¿Cómo han reaccionado sus cinco hijos a la publicación del libro?

PUEDE INTERESARTE

Hace ya días que la obra centra la conversación del papel cuché. Su carrera profesional, sus matrimonios y sus divorcios, sus relaciones sentimentales y, en particular, su romance con Alessandro Lequio y la polémica en torno al mismo, o su vínculo con su descendencia, especialmente con su primogénito, han sido las tramas que ya han empezado a tener cobertura esta semana, antes de que viesen la luz. El testimonio de Mar es duro y complicado en muchos pasajes, con la de Usera reconociendo haber sido "una marioneta mediática a la que se podía insultar y humillar".

PUEDE INTERESARTE

Así han reaccionado los hijos de Mar Flores a sus memorias

La crudeza del relato ha hecho inevitable que la prensa quiera saber cómo han vivido sus descendientes que estas vivencias salgan a la luz. Mar es madre de cinco hijos: son Carlo Costanzia, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío, de treinta y dos, veintidós, veintiún y catorce años (los dos últimos, mellizos): el mayor, fruto de su primer matrimonio con Carlo Costanzia di Costigliole; los pequeños, nacidos durante el segundo, con Javier Merino. En una entrevista con la revista ¡Hola! que ha visto hoy la luz, la empresaria ha sido preguntada por la reacción de todos ellos.

Flores relata a la publicación que fueron sus tres hermanas y su hermano los primeros en saber de su intención de publicar sus memorias. Y añade que fue este verano, una vez terminado el libro, cuando informó a su descendencia de su decisión. "Mamá ha decidido escribir esto porque ya sabéis que se cuentan muchas cosas", fueron las palabras con las que se lo comunicó a los cinco. Mar recuerda que los reunió a todos, y que ellos son "muy educados y nunca juzgan", en referencia a cómo afrontaron las palabras de su madre.

"Ahora van a quedar por escrito cosas que nunca me habéis preguntado o no habéis vivido, pero mamá quiere que lo sepáis", fue cómo ella se lo transmitió. Con respecto a la reacción de Carlo, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío al movimiento de su progenitora en lo que a la exposición de su vida se refiere, es sincera: "Quedaron encantados", desvela.

El deseo de Mar Flores sobre sus hijos por sus memorias

Mar ha admitido en la citada entrevista y en otras apariciones e intervenciones mediáticas de estos días, que su prole fue, de hecho, el motivo por el que decidió sincerarse por escrito en un primer momento. Es a ellos a quienes dedica este testimonio y, como cuenta a ¡Hola!, con este sus hijos sabrán cosas de ella que no les había contado para "evitarles dolor". "Yo hubiera querido seguir protegiéndolos y ahorrarles muchas explicaciones", admite, pero el hecho de que algunas personas que han formado parte de su vida ha provocado que esté "harta" de leer "barbaridades" y haya decidido abrirse en sus memorias.