Hijos de famosos

Marc Cucurella, entre lágrimas al hablar de su hijo con autismo: "No sé cómo le podemos ayudar"

Cucurella
Marc Cucurella, durante su entrevista con Pau Pau BrunetInstagram @paupautista
Compartir

Marc Cucurella se ha roto en una entrevista con Pau Brunet, un niño con autismo que a su corta edad ya es conferenciante, autor y divulgador sobre TEA. El menor ha tenido un encuentro con el futbolista del Chelsea en un podcast donde han hablado de su hijo mayor Mateo, quien también tiene autismo y no puede hablar. Una charla muy especial, en la que Cucurella ha hablado desde el corazón y en la que ha mostrado su lado más sensible. Más sincero que nunca, el futbolista no ha podido contener las lágrimas.

Ha sido muy duro para él. "Es la primera vez que hago esto y hablo de esto. Para mí es un tema muy personal y difícil", ha reconocido el jugador del combinado nacional, que ha intentado recomponerse para poder responder al pequeño Pau. "Me hace sufrir porque a veces no sé cómo lo podemos ayudar y esas cosas, sobre todo cuando vemos que está mal, me hacen sufrir", ha confesado a su interlocutor. "Es un tema que me pone bastante sensible", ha comentado el deportista, que junto a su pareja, Claudia Rodríguez, ha formado una preciosa familia numerosa. Además de Mateo, Claudia y Marc son padres de otros dos niños, Río y Bella, de cuatro y dos años.

PUEDE INTERESARTE
Claudia Rodríguez cuenta cómo se tomó Marc Cucurella el diagnóstico de su hijo Mateo Madres: Desde el corazón Temporada 2 Top Vídeos 71
Claudia Rodríguez cuenta cómo se tomó Marc Cucurella el diagnóstico de su hijo Mateo Madres

Las duras miradas con las que se ha encontrado Cucurella por el trastorno de su hijo

Aunque visiblemente emocionado, el deportista no ha dudado en hablar de su hijo Mateo para dar visibilidad a una situación que viven millones de familias en todo el mundo y contar su experiencia con Mateo. "Estoy contento de estar aquí porque es la primera vez que voy a hablar de esto y de mi experiencia", ha comentado en esta emotiva entrevista.

PUEDE INTERESARTE

El diagnóstico de Mateo fue un golpe para la pareja, que a lo largo de estos años ha tenido que enfrentarse a la incomprensión de muchas personas. Unas situaciones muy desagradables que, según ha explicado, van siendo "cada vez menos" frecuentes porque cada vez la sociedad es más consciente de qué es y qué significa tener autismo. "Es difícil, a veces la gente tiene poca empatía. Yo noto que la gente muy rápido pone caras o mira mal. Tampoco la gente sabe", ha dicho el futbolista.

Muy honesto y hablando desde lo que él ha vivido durante estos años, asegura que "a veces es mejor preguntarte por qué". Por suerte, la situación está cambiando. "Poco a poco, y gente como tú ayuda, al final ven que son personas normales con cosas más particulares o especiales", ha aseverado el futbolista que defiende una sociedad inclusiva en la que estos niños y adultos con autismo se encuentren una sociedad más abierta, empática y comprensiva. "En el mundo no va a ser todo el mundo igual, hay gente diferente y eso es guay. Si todos fuésemos iguales sería muy aburrido".

Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, habla de la educación que tiene su hijo Mateo: "No está preparado para ir a un colegio normal" Madres: Desde el corazón Temporada 2 Top Vídeos 75
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, habla de la educación que tiene su hijo Mateo: "No está preparado para ir a un colegio normal"

La dura confesión de Claudia, mujer de Cucurella, sobre su hijo Mateo

Mateo llegó al mundo en 2019 y sus padres no tardaron en percatarse de que algo no iba bien. El pequeño no mantenía contacto visual, era muy "pasota" y tampoco respondía a su nombre. Eso, unido a que no hablaba llevó a Claudia a pensar que podría tener autismo. Así lo confesó en el programa de Mediaset Infinity 'Madres: Desde el corazón', donde se sinceró con Cruz Sánchez de Lara sobre cómo estaban viviendo su pareja y ella el diagnóstico de su hijo.

Desde que les confirmaron que el pequeño tenía autismo, todo se ha centrado en buscar lo mejor para él. Le sacaron del colegio al que acudía para buscar un centro especializado en el que pudieran trabajar con experto que le ayudaran a evolucionar. "Mateo no está preparado para recibir una educación normal, necesita uno para uno y aprender otras cosas y nos fue muy bien la terapia que estuvo haciendo en ese colegio. Pudimos aprender cosas como usar el baño, flexibilidad con sus rutinas, ahora seguimos preparándolo para que pueda incorporarse a un colegio normal", comentaba en la citada entrevista Claudia, que ha asegurado que el hecho de que su hijo no hable resulta muy duro. "La comunicación es primordial para cualquier persona... Estamos luchando por ello".

La pareja de Marc Cucurella se sincera sobre su situación económica para afrontar las terapias de su hijo con autismo Madres: Desde el corazón Temporada 2 Top Vídeos 70
La pareja de Marc Cucurella se sincera sobre su situación económica para afrontar las terapias de su hijo con autismo

En cuanto a los centros y las terapias para Mateo, Claudia explicó que acababa de regresar de Argentina, donde había tenido un encuentro con un neurólogo especializado y que estaban buscando esa misma terapia cerca de su casa porque tratan de adaptar sus vidas a las necesidades de su hijo. "Nos mudamos por el colegio de Mateo, no estamos tan cercan del entrenamiento de Marc para estar más cerca de la escuela de Mateo. Ahora nos necesita y necesita eso", confesaba Claudia, que en una entrevista en 'Vamos a ver', que la situación de su hijo mayor afectaba también a sus otros dos hijos. "Me limita un poco con sus hermanos", explicaba refiriéndose a que tenía que tener todo el día muy organizado porque no puede cambiar sus rutinas.