Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos en el hospital

Jaume Anglada recibe el alta tras ser atropellado y estar más de un mes ingresado en el hospital

Jaume AngladaEuropa Press
Compartir

Jaume Anglada ha recibido el alta tras permanecer ingresado en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca desde el pasado mes de agosto. Según ha confirmado el propio centro hospitalario, el cantante ha experimentado un proceso de evolución “muy favorable” y ya puede marcharse a casa. Sin embargo, después de pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos y estar tantos días en el hospital deberá acudir a rehabilitación.

¿Qué le pasó a Jaume Anglada?

Fue el 8 de agosto cuando conocimos la trágica noticia de que el amigo del rey Felipe VI, de cincuenta y dos años, había sido ingresado en el hospital tras haber sido herido de gravedad en un accidente de tráfico. Jaume Anglada se encontraba en la avenida Joan Miró de Palma de Mallorca, en la zona de Cala Mayor cuando su moto fue arrollada por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. Las primeras pesquisas apuntaban a que el turismo estaba realizando una maniobra ilegal circulando en sentido contrario, lo que provocó que arrollase a la motocicleta conducida por el artista mientras conducía de madrugada por las calles de la capital mallorquina con un casco de pequeñas dimensiones.

PUEDE INTERESARTE

En un principio, solo trascendió que había sido trasladado a la UCI con lesiones de extrema gravedad en la cabeza, pero poco a poco fuimos conociendo más detalles de cómo se encontraba. ‘El Diario de Mallorca’ fue el encargado de compartir que Jaume sufría un "traumatismo craneoencefálico severo" y "múltiples lesiones", aunque su vida estaba fuera de peligro. El artista también estuvo "bastante mal, intubado y crítico", y las primeras horas fueron clave para conocer cómo fue su evolución.

PUEDE INTERESARTE

Otras de las consecuencias que sufrió Jaume Anglada tras el accidente y según explicaron a través de Europa Press fue que al cantante le tuvieron que extirpar el bazo, y que tenía rotas la mandíbula y las costillas.  Finalmente, el autor del accidente fue detenido, se trataba de un joven de 20 años que dio positivo en alcoholemia.

La estrecha relación entre Jaume Anglada y el rey Felipe

Unos días antes del trágico accidente, pudimos ver al rey disfrutando de un concierto de su amigo en Palma de Mallorca cuando empezaba a disfrutar de sus tradicionales vacaciones en la isla junto a la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Su amistad se remonta a principios de los años 2000 cuando el artista y el monarca se convirtieron en compañeros para competir en la Copa del Rey de Vela, donde es habitual ver al rey Felipe cada año.