Los 26 años de amor de Alessandro Lequio y María Palacios: sus inicios, su ruptura y su vida actual
El aristócrata mantiene una relación sentimental con su segunda mujer desde hace más de dos décadas y media: la repasamos
En los últimos días, en pleno foco mediático por las memorias de Mar Flores, Alessandro ha emitido un duro comunicado en sus redes
Alessandro Lequio ha vuelto a la primera línea mediática en los últimos días, a cuenta de su faceta personal y sentimental. Aunque el colaborador lleva siendo una de las figuras más conocidas del papel cuché desde hace décadas, la publicación de las memorias de Mar Flores ha multiplicado el foco sobre él y su pasado más íntimo. Un nombre que se ha repetido y mucho desde entonces es el de la pareja del aristócrata, María Palacios, su segunda mujer. Con ella mantiene una relación sentimental desde hace más de dos décadas y media: repasamos, en detalle, su historia de amor.
El italiano tuvo un primer matrimonio con Antonia Dell'Atte, fruto del cual nació su primogénito, Clemente Lequio. Tras su separación, de su mediática relación con Ana Obregón, nacería su segundo hijo, Aless Lequio. Tras otros romances menos duraderos, como el que mantuvo con Flores (de la que recientemente ha asegurado haber estado "totalmente enamorado" y haberlo pasado "fatal" con su ruptura), con Silvia Tinao o Sofía Mazagatos, a finales de los noventa encontró a la que él mismo ha calificado públicamente en alguna ocasión como la mujer de su vida, con la que se casó de nuevo y formó una familia, siendo padre por tercera vez.
Así es María Palacios, la segunda mujer de Alessandro Lequio
De cuarenta y siete años y con orígenes en Galicia, lugar en el que es habitual que la familia pase los veranos, María, pese a su discreción en lo que a su exposición pública en la prensa rosa se refiere, no es ninguna desconocida. Pertenece a un famoso clan de la alta sociedad patria, siendo la hija mayor de Pina Milla y Julio Palacios Faci. Además, trabaja en una revista de la crónica social y ejerce una labor de comunicadora, también, en redes sociales, donde acumula más de veinte mil seguidores.
¿Cómo se conocieron Alessandro Lequio y María Palacios?
Fue a finales del verano de 1999 cuando ambos se conocieron por primera vez. Coincidieron en un evento en Mallorca, cuando ella tenía veintidós años y él, treinta y nueve. De aquellos comienzos sentimentales se ha asegurado que el currículum amoroso de Alessandro, con varias relaciones sonadas y ya padre de dos hijos, generó algunas reticencias a la familia de María (de las que él ha hablado en estos días), que acabaron por despejarse. Pronto comenzaron un noviazgo que acabó por consolidarse con el paso del tiempo y que manejaron con mucha mayor discreción que las historias pasadas de Lequio.
La ruptura de Lequio y María Palacios y el paréntesis en su relación
En 2007, después de ocho años juntos, Alessandro anunciaba por sorpresa en 'El programa de Ana Rosa' que su pareja y él habían puesto fin a su relación. "En este momento yo no estoy absolutamente con nadie, estoy solo. No voy a hablar más del tema, sólo diré que ha sido una separación pacífica, acordada y meditada". El aristócrata hablaba entonces de un desgaste en el vínculo amoroso, negando la existencia de terceras personas. La ruptura de prolongó durante seis meses.
La boda "medieval" de Alessandro Lequio y María Palacios
Con su reconciliación llegó el anuncio de su boda. Esta tuvo lugar, finalmente, en noviembre de 2008, en el antiguo monasterio de Santa María de Sacramenia, en la provincia de Segovia. Unos ciento cincuenta invitados, incluidos, por supuesto sus hijos Clemente y Aless, así como la madre de este, Ana Obregón se dieron cita en un enlace que protagonizó un reportaje en exclusiva para la revista ¡Hola!. Para la ocasión, María huyó del tradicional blanco para vestir una pieza en color gris perla de Rosa Clará, de corte imperio y mangas abullonadas, mientras que Alessandro utilizó un chaqué heredado de su padre.
Así es Ginevra Ena, la hija de Alessandro Lequio y María Palacios
Tendrían que pasar ocho años antes de que la pareja diese un paso más en su relación, teniendo a su primera hija en común. En agosto de 2016 nacía Ginevra Ena, la tercera hija del conde y con quien completaba su familia numerosa. La niña cumplió hace unas semanas nueve años, y, aunque siempre han querido protegerla, tanto Lequio como Palacios no pueden evitar presumir de ella en sus redes sociales con frecuencia, dando cuenta de lo mucho que ha crecido. La niña, amante de la playa o la pizza, rubia y muy alta, hereda su segundo nombre de la bisabuela de su padre, la reina Victoria Eugenia.
La vida actual de Alessandro Lequio y María Palacios
En los últimos años, la pareja ha mantenido su relación lejos del papel cuché, mostrando, eso sí, cómo es su tranquila vida familiar y su realidad en sus respectivos perfiles de Instagram, entre rutina y planes, siendo más o menos habituales las imágenes juntos. Mar ía ha sido, además, en los últimos años, un apoyo fundamental para Alessandro tras la temprana muerte de su hijo Aless, en mayo de 2020, a causa de un sarcoma de Ewing.