Logo de Actualidad
Actualidad
Familia

La familia de Anabel Pantoja, uno a uno: su madre, su pareja, su hija Alma, tíos, primos y parientes políticos

Anabel Pantoja, con los miembros de su familiaFotomontaje con imágenes de Cordon Press e Instagram @anabelpantoja00
Compartir

Anabel Pantoja ha sido una de las grandes protagonistas de la crónica social este año. Aunque la colaboradora lleva mucho tiempo moviéndose con soltura en la primera línea mediática, las novedades en torno a su vida personal han disparado exponencialmente el interés en ella, tras la crisis de salud de su hija Alma, el posterior ingreso hospitalario y la consiguiente investigación judicial contra ella y David Rodríguez, su pareja. A todo ello se suma un nuevo motivo de exposición: su regreso a la televisión, participando en 'Bailando con las estrellas' y siendo entrevistada en '¡De viernes!'. Razones que provocan que la prensa redoble su atención sobre el entorno íntimo y la familia de Anabel: repasamos quiénes son, uno a uno.

PUEDE INTERESARTE

Su madre, Merchi Bernal

Es uno de sus grandes apoyos, pese a haber estado siempre relativamente alejada del foco. Mercedes Bernal, más conocida como Merchi, es la madre de Anabel Pantoja. Esta funcionaria de la Diputación de Sevilla se casó con Bernardo Pantoja, hermano de la tonadillera, en 1986 aunque se divorciaron cuando la influencer era pequeña.

PUEDE INTERESARTE

Tras una adolescencia complicada, asegurando la propia Anabel que le hacía "la vida imposible" a su progenitora, con la madurez ambas han estrechado y mucho su vínculo, siendo evidente este año, en los complicados momentos de Anabel, el firme apoyo de Merchi, algo que, además, queda evidenciado en las redes sociales de ambas. En lo sentimental, Merchi mantiene una relación con su discreta pareja, Fernando, desde el año 2006.

Su padre, Bernardo Pantoja

El padre de la creadora de contenido falleció hace ya tres años, pero sigue presente en su vida. Hermano mayor de Isabel, Bernardo Pantoja era uno de los miembros menos conocidos del clan, y el único de los hermanos que no se dedicó al espectáculo. Tras su matrimonio y divorcio con Merchi, hubo años de un cierto distanciamiento entre padre e hija, volviendo a retomar su vínculo a mediados de los dos mil. Su diabetes le generó distintos problemas de salud, teniendo que ser amputada una de sus piernas. En 2018 se volvió a casar con la bailarina japonesa Junko y cuatro años más tarde, en noviembre de 2022, falleció a los sesenta y nueve años. Anabel, que le recuerda a menudo, ha dicho de él que siempre le tuvo "en un pedestal".

Su pareja, David Rodríguez, y su hija Alma

En este año se ha hablado más que nunca de David Rodríguez, la pareja actual de la influencer, con quien se convirtió en madre el año pasado. Cordobés de veintisiete años, es licenciado en fisioterapia y osteopatía. Fue gracias a su profesión como se conoció la pareja, cuando Anabel acompañó a su tía en una gira en la que él era el fisio personal de la tonadillera, a comienzos de 2023.

La relación se consolidó pronto y ambos han formado una familia en Arguineguín (Gran Canaria) con el nacimiento de su primera hija en común, Alma, que el 23 de noviembre cumplirá un año y a la que han querido proteger en este tiempo. Pese a estar en el punto de mira mediático por su relación con Anabel y la investigación contra ellos, la historia de amor entre ambos goza de muy buena salud, atendiendo a lo dicho por la colaboradora.

Sus tíos, Isabel, Agustín y Juan Antonio

En un primer momento y antes de generar una identidad propia, Anabel saltó a la fama como sobrina de una de las artistas más míticas de la música española, Isabel Pantoja. La relación entre ambas ha sido muy cercana durante décadas, con la colaboradora criándose durante buena parte de su juventud en Cantora debido al divorcio de sus padres. Firme defensora siempre de la artista hasta en sus momentos más complicados, fue gracias a ella que conoció a David, pero también él ha sido un reciente punto de fricción entre ambas, aparentemente: Isabel querría que la relación entre ambos se acabase, según varios colaboradores de Telecinco. Este verano, no obstante, Anabel le mandó un tierno mensaje.

Además, Anabel tiene otros dos tíos paternos, mucho más discretos. Uno de ellos es Agustín Pantoja, el benjamín y su mano derecha. El otro, el más desconocido, es Juan Antonio Pantoja, que también ha trabajado en el mundo de la música, como guitarrista de su hermana en algunos conciertos de su carrera.

Sus primos, Kiko e Isa y sus cuatro sobrinos

Fruto de esa fuerte conexión con su tía y con su vida en Cantora, Anabel tuvo siempre un vínculo igualmente muy estrecho con los dos hijos de esta, sus primos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, de cuarenta y un y veintinueve años. Con trayectoria televisiva ambos, él centrado en la música desde hace años y ella en las redes sociales, lo cierto es que los dos mantienen, pese a las muchas rencillas familiares del clan Pantoja y el distanciamiento mutuo con su progenitora, una relación muy estrecha con su prima. De hecho, en estos meses hemos podido ver a Kiko e Isa coincidiendo, por separado, con ella, junto a sus respectivos hijo, sus sobrinos: Fran, Ana y Carlota, Alberto y Cairo, al que Anabel conoció este verano

Otros familiares: Raquel Bollo y sus hijos

Por parte de la rama paterna de su familia, hay otros parientes conocidos con los que tiene relación. Es el caso de Raquel Bollo, la exmujer de Chiquetete (primo de Isabel y sus hermanos), colaboradora televisiva y empresaria, que siempre ha tenido gran trato con los Pantoja. De hecho, Raquel fue una de las personas que viajó a Gran Canaria para visitar a Anabel durante el ingreso de Alma en enero. El vínculo se extiende a los dos hijos mayores de esta, primos de Anabel, Manuel Cortés y Alma Bollo, de treinta y veintiséis años, músico él, influencer ella y con trayectoria televisiva ambos, teniendo relación estrecha entre ellos habitualmente.

Su familia política: los parientes por parte de David

A esta numerosa y conocida familia se han sumado, en los últimos tiempos, miembros menos conocidos. Se trata de los parientes políticos de Anabel: la familia de David Rodríguez, a quien empezó a tratar desde que empezasen su relación hace más de dos años. De ella de forman parte los padres del fisioterapeuta, suegros de Pantoja, Antonio y Marina. El último año y las complicaciones vividas a comienzos del mismo han dado cuenta del importante vínculo que une a la colaboradora con ellos, pasando tiempo juntos en Gran Canaria o en Andalucía.