Famosos fallecidos

Ana Villa, exmujer de Antonio Flores, habla por primera vez del inicio de su relación con él: “Estaba centrado”

Ana Villa, Alba y Antonio Flores
Ana Villa, Alba y Antonio FloresFotomontaje con imágenes de Cordon Press y Getty Images
Compartir

El clan de los Flores se ha convertido, gracias a su larga trayectoria profesional y la fuerte personalidad de cada uno de sus miembros, en una de las familias más aclamadas y queridas en nuestro país. La tragedia llegó a sus vidas de golpe y apenas sin avisar cuando en tan solo dos semanas perdieron a Lola Flores, también conocida como ‘La Faraona’, que tras una larga lucha contra el cáncer fallecía el 16 de mayo de 1995 y a Antonio Flores que el 30 de mayo de ese mismo año moría por una sobredosis. Y a este último es a quien va dirigido el homenaje en forma de documental y bajo el nombre ‘Flores para Antonio’ que se podrá ver a partir del 26 de noviembre en cines.

¿Qué es de Ana Villa, la madre de Alba Flores, 28 años después de la muerte de Antonio?
PUEDE INTERESARTE

Alba Flores, la hija del cantante, tenía tan solo 8 años cuando su padre falleció y a través de esta grabación en la que se exponen maquetas, imágenes y vídeos inéditos, la actriz ha hecho un viaje para comprender a su padre y reconciliarse con él tras su muerte. Ana Villa, madre de la intérprete y exmujer de Antonio, ha participado también en el largometraje, pese a que lleva años alejada del foco mediático.

Las palabras de Ana Villa sobre su relación con Antonio Flores

Desde que Antonio Flores falleció con 33 años, Ana Villa decidió permanecer en el anonimato. El cantante y la madre de Alba Flores estuvieron casados desde 1986 a 1989, y tan solo siete meses después de darse el ‘sí, quiero’ se convirtieron en padres de su primera y única hija en común. En el mencionado documental que podremos ver dentro de muy poco, Ana Villa reaparece en público para contar su testimonio sobre cómo fue su relación con el cantante, revelando por primera vez cómo fueron sus inicios: “El disco de Gran Vía (1988) lo empezó a hacer cuando me conoció a mí. Estaba muy bien, estaba muy centrado”, son las palabras que dice Ana en el adelanto del documental. En él también aparecen imágenes de ella embarazada de Alba Flores, entre otras imágenes inéditas del cantante que jamás habían salido a la luz.

PUEDE INTERESARTE

Cuando Antonio murió, Alba no se pudo despedir de él porque su familia paterna y su madre se encargaron de protegerla para evitarla ese sufrimiento: “Sin ella no soy nada. Había temas de los que no quería hablar, como el de las drogas, pero cuando escuchó a Ariel Rot se fue abriendo. Siento que la tengo que cuidar porque ha sido muy generosa y creo que a ella la peli le duele más que a mí”, se ha sincerado la actriz de ‘La casa de papel’ en una entrevista con Silvia Cruz Lapeña.

A mí se me ha muerto mucho más que el padre de mi hija: Antonio era el único hombre con el que he compartido mi vida. Claro que seguía enamorada de Antonio. Le quería por encima de todo. Nunca dejé de quererle. Y ahora le quiero más todavía”, fueron las palabras que Ana pronunció en el tanatorio del artista.