Ibai Llanos responde a los comentarios sobre su aspecto físico con una réplica esquelética de él mismo hecha con IA
Ibai Llanos responde con humor a los comentarios que ha estado recibiendo por su transformación física a través de dos imágenes con IA
Ibai Llanos se plantea la posibilidad de no hacer mas ediciones de 'La Velada del Año': "No hay más ideas"
Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido más seguidos del mundo. Comenzó como narrador de 'eSports' y hoy es conocido por sus retransmisiones en Twitch, sus entrevistas a celebridades y la organización de eventos multitudinarios como la Velada del Año. En los últimos meses, además, su vida personal ha estado marcada por un cambio físico que él mismo ha compartido con su audiencia. En junio de 2024 anunció que se embarcaba en un reto de ejercicio y alimentación para mejorar su salud. Desde entonces, ha perdido alrededor de 70 kilos con respecto a su peso más alto, un proceso progresivo y documentado en sus redes sociales.
Ese cambio real ha derivado en un fenómeno paralelo en internet: usuarios que manipulan sus fotos para exagerar su delgadez hasta límites irreales. Montajes que lo muestran esquelético han circulado sin parar, hasta el punto de que el propio streamer pidió públicamente que se detuvieran. Sin embargo, lejos de enfadarse de nuevo, ha decidido reírse de la situación con una publicación inesperada.
La réplica esquelética generada con IA
En su perfil social, Ibai compartió dos imágenes creadas con inteligencia artificial. En la primera se ve a sí mismo abrazando a una réplica esquelética, una versión distorsionada de su cuerpo que recuerda a los memes que circulan desde hace meses. En la segunda, aparece con un aspecto más cercano al que tenía antes de comenzar su reto de transformación física. Acompañó las fotografías con un comentario en tono irónico: “Os dejo unas fotos con mis hermanos. Les quiero mucho”.
La publicación ha generado miles de reacciones y comentarios, en los que sus seguidores celebran el giro humorístico con el que afronta ahora un tema que en su momento llegó a incomodarle. El gesto demuestra, además, cómo ha aprendido a convivir con el fenómeno de los memes, utilizándolos en su propio beneficio para desactivar las burlas.
Ibai pidió que parasen con el meme
Antes de llegar a este punto, Ibai había mostrado preocupación por el alcance de estas imágenes retocadas. En un vídeo difundido semanas atrás en Instagram, pidió a sus seguidores que dejaran de crear y compartir montajes de su físico. “Por favor, los edits del cambio físico tienen que parar ya”, decía mirando a cámara, mientras mostraba varios ejemplos. Incluso confesó que su madre se había alarmado al ver las fotos y le había preguntado si estaba enfermo.
En aquel momento explicó que, aunque ha perdido mucho peso desde que decidió cuidarse, su aspecto no tiene nada que ver con esas representaciones extremas. Recordó que sigue pesando cerca de 96 kilos y que su objetivo nunca ha sido responder a cánones estéticos, sino mejorar su salud. “Yo este cambio físico lo hice porque me iba para el otro barrio, no por ser guapo”, señaló entonces.