Luis Miguel Seguí, exmarido de Antonia San Juan, se pronuncia sobre su cáncer: "Ha sido un duro golpe"

El actor de 'La que se avecina' ha hablado tras haber revelado la actriz que padece un cáncer del que ya se está tratando
Así ha actualizado Antonia San Juan su estado de salud tras anunciar que padece dicha enfermedad: "Me han dado el diagnóstico"
Hace dos semanas, Antonia San Juan anunció públicamente que había sido diagnosticada de un cáncer. La actriz se grababa en vídeo para compartir estas noticia con sus seguidores en redes sociales, reconociendo que, tras un año con distintos problemas en las cuerdas vocales, se le realizó una biopsia que reveló la existencia de dicha enfermedad. Asegurando que confía "plenamente" en la ciencia, añadía que espera recuperarse gracias al tratamiento. La revelación generó una extensa oleada de respuestas y muestras de cariño y ánimo, entre ellas, las de muchas caras conocidas. A ellas se ha sumado ahora la del actor Luis Miguel Seguí, exmarido de Antonia, que ha hablado por primera vez de su enfermedad.
Lo ha hecho durante su asistencia a un evento, hace apenas unas horas. En la tarde-noche de este lunes 15 de septiembre, Madrid ha acogido el preestreno de 'He tenido una idea', el primer cortometraje del diseñador y creador de contenido Eduardo Navarrete, su debut en la dirección cinematográfica. Al mismo han acudido numerosos famosos, y, entre ellos, el actor, conocido por su trabajo en 'La que se avecina' dando vida a Leo Romaní. Además de posar ante los fotógrafos en el photocall, ha respondido a los medios de comunicación.
Las palabras de Luis Miguel Seguí sobre el cáncer de su expareja
Entre los temas que el intérprete ha hablado con el micrófono de Europa Press se encuentra la situación de la que fuera su pareja sentimental durante varios años. Seguí ha coincidido en que la noticia ha sido "un duro golpe" pero que desde el círculo de su "excompañera" han optado por "pensar en positivo". Ante las preguntas del reportero del mencionado medio, Luis Miguel ha revelado que ha hablado con Antonia desde el anuncio de su diagnóstico, y que está "bien", tranquila, afrontando lo que pueda venir". Sus palabras han evidenciado el optimismo con el que todos miran hacia el futuro. "La vitalidad que tiene y que es, aparte de que es muy fuerte, aún no hay un diagnóstico final, por decirlo así, pero... Pienso en positivo", ha expresado. "No sé, algo me dice que... que no hay que alarmarse", ha continuado.

Además, el actor ha opinado que San Juan ayuda y mucho a dar visibilidad al exponer su caso particular, coincidiendo, en conversación con los periodistas congregados en la mencionada alfombra roja, en que es importante poner el foco sobre este tipo de situaciones, reconociendo que "hay que darle visibilidad a todo", en sus propias palabras. Un planteamiento, que, además, ha extendido a otro tipo de situaciones, como el genocidio de Israel en Gaza, sobre el que también ha querido poner el foco. "Así que hay que darle visibilidad a todo y tenemos que levantar la voz y gritar y ayudarnos, que para eso estamos", ha declarado a la mencionada agencia.
Así fue la relación de Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí
Antonia y Luis Miguel fueron pareja durante más de una década y media, aunque siempre prefirieron mantener su relación relativamente alejada del foco mediático. Empezaron como novios en el año 1999, se casaron en 2010 y acabarían anunciando su ruptura en 2016, que calificaron inicialmente como cordial y tras la cual siguieron trabajando juntos en el teatro. No obstante, la actriz declararía ese mismo año que se habían separado porque no se querían y que no eran amigos. El tiempo parece, tras las palabras recientes del actor, haber acercado posturas entre ellos.
