Así es Allende Marina Palomo, la mujer con la que se va a casar la exdiputada Ángela Rodríguez 'PAM'
Ángela Rodríguez ‘Pam’ ha anunciado su compromiso con Allende Marina Palomo Jiménez,
Bárbara Goenaga cuenta cómo está siendo Borja Sémper como enfermo: "El más alegre"
Ángela Rodríguez ‘Pam’, que ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Igualdad y que es miembro de 'Podemos', ha anunciado que contraerá matrimonio con Allende Marina Palomo Jiménez, su compañera de vida y también, de partido político.
Así es la prometida de la militante de Podemos
Allende Marina Palomo Jiménez llegó en 2017 a las filas de Podemos y allí es donde conoció a su actual pareja. Allende es licenciada en Relaciones Internacionales por la Complutense de Madrid y también tiene un máster universitario Migraciones Internacionales de la Universidad de Comillas. Desde que llegó al partido político que dirigía Pablo Iglesias, Allende desempeñó el cargo de coordinadora de comunicación, hasta que fue ascendida a Jefa de gabinete de la Portavocía del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el año 2021. Desde su salida de este puesto en 2023, ha estado coordinando diferentes equipos relacionados con la atención y emergencias humanitarias en la ONG Rescate.
La carta y los motivos por los que Ángela Rodríguez ‘Pam’ ha decidido casarse
La exmiembro del Congreso de los Diputados ha querido sincerarse con sus lectores confesando que, próximamente, contraerá matrimonio con su pareja: "En un mundo de guerra y muerte me atrevo a decir que hablar del amor importa más que nunca. Por ello escribo hoy para contar por qué me caso. Lo hago por la que va a ser mi mujer, por su gente, por la mía, por la nuestra; y también por seguridad. Me caso porque no para de subir el odio en las encuestas. Me caso porque me gustaría ser madre y no está claro que pueda serlo si no lo hago. Me caso porque quiero decirle al mundo que lo mío también es familia".
Entre los motivos que ha dado por los cuales quiere casarse con su compañera de vida, ha querido recalcar las discriminaciones a las que están sometidas continuamente: "Me caso porque cuando voy por la calle de la mano con mi pareja siguen murmurando a nuestro paso. Me caso porque este verano le dieron una paliza a un amigo en mi ciudad por maricón. Me caso porque me parece que el matrimonio es una institución problemática para las mujeres. Me caso y no me importa casarme. Me caso porque puedo y antes no se podía. Me caso por amor".
Ángela, no es la primera vez que comparte algunos de estos episodios desagradables que han tenido que vivir ella y su novia ya que, en 2021,“fueron rechazadas” para alquilar una vivienda en Madrid por “ser lesbianas”.