Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

El truco de Pilar Rubio para que sus hijos no coman chuches: "Es un poco fuerte, no debería exponerlo"

Pilar Rubio y su hijo Sergio, en una fotografía de archivoInstagram @pilarrubio
Compartir

Carmen Peñas, experta en medicina estética, es la fundadora de CPtalks, un podcast en el que habla abiertamente "de la visibilidad e invisibilidad de la belleza". Su padre, Juan Peñas, se convirtió en uno de los primeros cirujanos plásticos de Madrid y fundó junto a su mujer Clínica Peñas en los años 90, un centro del que desde hace diez años su hija es una de las piezas más importantes. Íntima de Pilar Rubio, Carmen ha contado con su presencia en uno de los capítulos de su podcast, donde además de hablar de los tratamientos que se realiza en la piel, también se ha sincerado sobre cómo le inculca a sus cuatro hijos "la conciencia del deporte y de la buena alimentación".

PUEDE INTERESARTE

Pilar Rubio formó una familia junto a Sergio Ramos hace diez años. Primero nació Sergio Junior, un año después llegó Marco, hace seis nació Alejandro y un año después de la pandemia conocimos a Máximo Adriano, el pequeño del clan. "Les he enseñado a que respeten a todo el mundo. Cuando dan una contestación que no me gusta, su acción tiene una reacción por mi parte. No pasa casi nunca porque son unos niños muy educados, pero les enseño el respeto y el escuchar a todo el mundo. De todo el mundo se puede aprender algo", cuenta la presentadora.

La mujer de Sergio Ramos quiere que sus hijos "sean buenas personas", pero también está muy centrada en enseñarles a que tengan "una conciencia del deporte y de la alimentación que les sirva para su vida, para evitar obesidad y enfermedades". "Todo lo que pueda prevenir lo hago. El pequeño, que tiene cuatro años, se pone conmigo a cocinar", ha contado en esta charla con Carmen Peñas.

PUEDE INTERESARTE

Así evita Pilar Rubio que sus hijos coman golosinas

"Hago una cosa que es un poco chunga, igual no debería exponerlo", se sinceraba en el podcast de la experta en medicina estética. Pilar ha contado que cuando no quiere que sus hijos coman golosinas o algo que es malo para ellos, les pone un vídeo de YouTube de cómo se hacen las golosinas. "Es para que vean el origen y así ya no las toman", ha contado. Este truco en la educación de sus hijos lo utiliza también cuando los menores no quieren lavarse los dientes o les da pereza ducharse. "Hay veces que les enseño un vídeo de lo que pasa si no se lo lavan. Si se lo explico no me hacen ni caso, se lo enseño y razono con ellos desde pequeños. Es un poco fuerte. Cuando no quieren ducharse les digo que tenemos un montón de bichitos por todo el cuerpo y ya se duchan", ha explicado en esta charla.

PUEDE INTERESARTE

La presentadora ha contado que sus hijos comen bien porque saben "cómo hay que hacer para equilibrar proteína, hidratos y tal". "Luego hacemos de todo, si hay que salir yo soy la primera niña que quiero salir. Van a clase de drama porque quiero que empiecen a hablar en público, es importante a la hora de cualquier trabajo. En Francia hacían exposiciones y todo. También están en clase de cocina, el de 6 años le encanta y va con su chaquetilla y cada día trae un plato a casa", ha explicado sobre la educación que les da.

Pilar Rubio cree que la cocina es "muy importante" porque te ayuda a economizar. "Hace que el niño vea lo que es la vida real y es muy importante. Si tuviera más hijos, les apuntaría a clases de cocina. Los dos mayores ya cosen. Les enseño la máquina y se hacen bolsitas, sus cosas", ha contado.