Logo de Actualidad
Actualidad
Futbolistas famosos

La vida personal de Raúl Asencio: su familia y su faceta sentimental, ligada a varios nombres famosos

Raúl Asencio, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Raúl Asencio se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad informativa, tras las novedades judiciales que se han confirmado en las últimas horas. La justicia canaria ha dictado la apertura de juicio oral contra el jugador del Real Madrid por, presuntamente, haber difundido vídeos de contenido sexual sin consentimiento a una menor y otra mujer joven, en medio de un proceso judicial que se desarrolla desde hace meses y que ha recibido gran atención mediática. El defensa, parte también de la selección española masculina, se sentará así en el banquillo. Analizamos quién es Asencio más allá del fútbol.

PUEDE INTERESARTE

Los orígenes de Raúl Asencio

Raúl Asencio del Rosario nació en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de febrero de 2003 y tiene actualmente veintidós años. Comenzó en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del clubes canarios, hasta que con catorce años ingresó en el cadete del Real Madrid C. F., una transición que él mismo ha calificado como dura. "Dejé atrás familia, amigos, colegio... Todo lo que me gustaba. Llegué a Madrid sin conocer a nadie...", reveló al diario As. Tras temporadas en las juveniles del conjunto blanco, en noviembre de 2024 dio su salto al primer equipo, siendo habitual desde entonces su titularidad en los partidos del club merengue. En marzo de 2025 debutó, además, con la selección.

PUEDE INTERESARTE

Los padres de Raúl Asencio, que le ponen los pies en la tierra

La creciente proyección de Asencio, que ha coincidido de forma paralela con su mencionado proceso judicial, ha multiplicado el foco sobre él, y sobre su entorno familiar. De él forman parte personas importantes para él, como sus padres y su hermano, a las que se ha referido en ocasiones. Así, ha dicho de sus progenitores que le ayudan a poner los pies en el suelo. "Son los que me ayudan a saber llevar todo eso", ha afirmado. Según sus respuestas, su madre es más dura en lo personal, mientras que padre lo es en lo futbolístico. Con ellos tiene una fuerte relación: este verano pudimos ver en redes sociales que regalaba un coche de alta gama a su progenitor.

Su hermano, Óliver Asencio, que también se dedica al deporte

Parte clave en este entorno personal, en el que se encuentran también sus amigos o su representante, juega su hermano mayor, Oliver, al que también ha mencionado públicamente en alguna ocasión. Con el comparte universo profesional, ya que Oliver también se dedica al mundo del deporte: es propietario de un centro de crossfit en Gran Canaria, 'Crossfit 928', en el que cada verano Raúl se somete a intensas sesiones de entrenamiento para preparar la temporada. El hermano del madridista es, además, piloto, compitiendo habitualmente en torneos de automovilismo canario.

Las parejas de Raúl Asencio y su vida sentimental

La mencionada exposición ha despertado interés, también, en su faceta amorosa y sentimental. En este sentido, son varios los nombres de mujeres que han sido relacionadas con el defensa. En este sentido, los rumores se dispararon a comienzos de año tras haber sido visto en alguna ocasión junto a la influencer Selenia Suárez, con la que compartió bailes en TikTok hace algunos meses.

Hay otro rostro conocido al que ha sido vinculado Asencio, famosa para el público de Telecinco: se trata de María Braun, exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y expareja de David Vaquero. Según reveló el periodista Pedro Jota Fernández en 'En todas las salsas' esta primavera, se conocieron en una discoteca y empezaron a intercambiar 'me gustas' y mensajes en redes sociales, quedando en varias ocasiones, pronunciándose el propio Vaquero sobre la posibilidad de que su ex le hubiese sido infiel con él antes de su ruptura.

Las acusaciones contra Raúl Asencio y su versión

La noticia confirmando que el futbolista irá a juicio abre un nuevo escenario para el deportista. En septiembre de 2003, él y otros tres jugadores del Real Madrid Castilla y el Real Madrid C fueron detenidos tras ser acusados de haber difundido un vídeo sexual en el que estaban involucradas una mujer menor de edad y otra adulta, que no habían consentido su grabación, y los otros tres jugadores.

Raúl estaba en la playa de Gran Canaria en la que tuvo lugar el encuentro sexual, pero no participó en el mismo, aunque presuntamente sí enseñó el vídeo a otra persona cuando lo recibió en su móvil por parte de sus compañeros. Por esto, se le imputan se le imputa un delito de revelación de secretos en concurso con otro de pornografía infantil. En un comunicado este mayo, negó haber "participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad".

Este mes de septiembre escribió una carta de disculpas a una de las dos presuntas víctimas, que esta aceptó tras el pago de una compensación y el reconocimiento de los hechos. El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana abre ahora juicio oral contra ellos, exigiendo además una fianza de quince mil euros, en el caso de Asencio.