La familia de La Húngara, que fue madre a los 15 años: dos hijas artistas, un hijo 'adoptado' en la playa y dos nietos
La artista andaluza estrena en Mediaset Infinity su documental 'La Húngara. Toma que Toma'
El baile de La Húngara e Isabel Pantoja que ha revolucionado las redes: "Historia de España"
Es una de las artistas flamencas más reconocidas de nuestro país y ahora vamos a poder conocerla más de cerca gracias a 'La Húngara. Toma que Toma', la nueva serie documental de Mediaset Infinity que se el 19 de septiembre y que ha ganado dos premios en el South Festival: el Premio Especial del Jurado Serie de No Ficción y el Premio del Público 2025 en la categorías de No ficción.
Pionera en el flamenco fusión convertida en todo un icono gracias a su colaboración con C. Tangana en la exitosa canción 'Tú me dejaste de querer', este formato, además de repasar su trayectoria, nos acerca a su faceta más personal y familiar. Descubriremos a Sonia María Priego Bárbara, la mujer que se esconde detrás de la artista. Una mujer cuya vida ha sido muy intensa.
Sonia fue madre con tan solo 15 años, repitió en la maternidad 7 años después, cuando ya había logrado cierta repercusión con su primer disco. Más adelante tendría un flechazo con un bebé senegalés del que se ha convertido en una segunda madre, tal y como ella misma ha contado en varias ocasiones. Un niño que ya es todo un adolescente y al que considera un hijo más. Ellos tres y sus dos nietos se han convertido en su pilar fundamental. La Húngara está orgullosa de su familia y no duda en mostrarlo a través de sus redes sociales.
Laura, su primogénita ya la ha hecho abuela
Aún no tenía edad para trabajar cuando Sonia se quedó embarazada de su primera hija. Tenía tan solo 15 años y el miedo adolescente la llevó a ocultar su embarazo a su familia, que descubrió la verdad a través de un vecino y ya cuando Laura había venido al mundo. Según ha trascendido, fue una persona de su barrio quien la trasladó al hospital para dar a luz y quien informó a sus padres de lo ocurrido. "Los 15 años de entonces no son los de una niña de ahora. Yo era una niña y pensaba que si no decía nada a nadie, mi Lauri se iba a quedar en mi barriga para siempre. Yo cumplí 15 años el 21 de enero y el 23 tuve a mi Lauri", confesó en un programa de La 2 de RTVE. "Mi madre me dejó en casa viendo la novela y cuando llegó se encontró con una niña", recordó la artista.
Le tocó hacerse mayor y madurar de golpe. "Me tocó sacar adelante a mi niña", relató en el citado programa. Y lo hizo con mucho coraje y sin renunciar a su sueño de ser artista. Cuando su hija apenas tenía seis años, 'La Húngara' publicó su primer álbum. Laura se crio rodeada de artistas y escuchando flamenco y a nadie le extraña que también el arte corra por sus venas. A sus treinta años, ha colaborado con su madre en varios proyectos, los más especiales sin duda, 'Mi niño Manuel' y 'Mi León', un tema dedicado a los dos nietos de la artista.
En cuanto a su faceta más personal, aunque Laura trabaja con su madre y ha acudido con ella a algunos eventos, siempre ha mantenido un perfil bajo y tiene sus redes sociales privadas. No obstante, su madre se ha encargado de gritar a los cuatro vientos que su hija le ha dado el mejor de los regalos. Laura es madre de dos hijos, Manuel y León, de los que La Húngara presume con orgullo.
Sonia, una joven empresaria que triunfa con su tienda de ropa
Siete años después del nacimiento de Laura, en noviembre de 2001, llegaba al mundo Sonia, la segunda hija de la artista. "Para mí siempre será mi niña chica, mi manitas de bebé y mi consentida. Te quiero más que a mi propia vida y que me siento muy orgullosa de ti", escribía la artista con motivo del 23 cumpleaños de su hija.
Al igual que su hermana mayor, Sonia también ha heredado la vena artística de su madre y ha contado con ella en varias ocasiones, entre ellos el tema de dedicado a su sobrino mayor. Pero más allá de su faceta artística, también es una joven emprendedora que ha puesto marcha su propia firma de moda y una tienda de ropa Sonia O'Hara Shop, de la que su madre se ha vestido para la presentación de su documental. También al igual que su hermana, prefiere mantenerse en un discreto segundo plano y su perfil personal en Instagram es privado.
Mohammed, el niño que le robó el corazón en un día de playa
El tercer hijo de la artista es Mohammed, un niño al que conoció con tan solo seis meses durante una jornada de playa en Chiclana en 2013. La madre biológica del pequeño, de origen senegalés, le cargaba en un pañuelo a la espalda y La Húngara se enamoró de aquel pequeño. Sin dudarlo le dijo a su madre que ella podía cuidarle en un restaurante cercano y ella aceptó. "Me enamoré de él. Mi niño era lo más bonito de la historia. Le dije a la madre que si me lo podía dejar, que iba a ir a un restaurante. Ella me lo dejó y hasta hoy", contó en una entrevista en 'Sálvame'.
Aunque Mohammed sigue residiendo con su madre, el vínculo con La Húngara es muy fuerte. "Él vive con su madre biológica, pero pasa conmigo fines de semana, navidades, verano... La primera vez que Mohamed se quedó en mi casa tenía 8 meses, entonces imagínate sus hermanas. Para ellas es su hermano chico", ha dicho la artista, que siempre ha mantenido que es un hijo más y que él la trata como su madre. De hecho, tal es la cercanía que tienen que en cole todos están al corriente de su historia. "Él dice que tiene dos mamis. Su madre dice que yo soy su hermana, nos une lo más grande: el cariño por nuestro niño", explicó la andaluza a la que llama "mami Sonia". Y ella siente auténtica devoción por ella. "El príncipe de mi casa, mi niño Mohamed, el más guapo del planeta para mis ojos. Él se muere de vergüenza, pero yo no me puedo resistir".
Manuel y León, los dos nietos de la artista
Habiendo sido madre con tan solo quince años, La Húngara también ha sido una abuela joven. A los 40 años ya tenía en brazos a Manuel, su primer nieto y poco después llegaba al mundo León, que se han convertido en su debilidad.
Fue en noviembre de 2019 cuando su hija Laura dio a luz a su primer hijo y convertía a La Húngara en abuela, algo que con apenas 40 años no llevaba muy bien. "Lo de ser abuela no lo llevo muy bien, vamos a decir que mi hija ha tenido un hijo, mi Manuel, pero no me gusta ese título para mí. Le quiero mucho y estoy deseando comérmelo a besos", dijo a los compañeros de Europa Press. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de su segundo nieto, parece que eso ha cambiado radicalmente. "Cuando a mí me dice abueli, a mí me roba mi alma…".
Te puede interesar: