Hijos de famosos

La decisión de Jordi Cruz sobre la herencia a sus dos hijos: "No quiero dejarles mucho dinero, me lo voy a gastar yo"

Jordi Cruz
Jordi Cruz, en una imagen recienteCordon Press
Compartir

Este verano, Jordi Cruz ha abierto un nuevo e importante capítulo en su vida privada. A mediados del pasado mes de julio, a los cuarenta y siete años, el chef volvía a convertirse en padre por segunda vez, ampliando la familia que había comenzado a formar con su mujer, Rebecca Lima. Nacía Nico, su segundo hijo, apenas dos años después de que llegase al mundo el primogénito de la pareja, Noah, y un año después de que ambos se diesen el 'sí, quiero', después de varios años de relación sentimental. Generalmente, el catalán prefiere dejar las cuestiones personales al margen, aunque recientemente ha hecho una importante confesión que tiene como protagonistas a sus dos hijos y a su futura herencia.

Jordi Cruz y Rebecca Lima posan por primera vez junto a su hijo Noah
Jordi Cruz y Rebecca Lima posan por primera vez junto a su hijo Noah
PUEDE INTERESARTE

El cocinero, propietario y chef titular del restaurante ABaC en Barcelona, ha concedido una entrevista en el podcast 'Se me antoja', que ofrece charlas y conversaciones con grandes nombres de la gastronomía contemporánea, en las que ofrecen, además, su faceta más íntima. En su paso por el formato, y como ya había ocurrido, puntualmente, en alguna ocasión anterior, ha reconocido que ser padre le ha cambiado totalmente la vida y le ha alterado, por completo, sus prioridades. "El miedo viene cuando ya eres feliz, porque tienes miedo a perder eso", ha asegurado.

Lo que piensan Jordi Cruz y Rebecca Lima sobre si tener más hijos: ¿familia numerosa o ya no más?
Lo que piensan Jordi Cruz y Rebecca Lima sobre si tener más hijos: ¿familia numerosa o ya no más?
PUEDE INTERESARTE

La futura herencia de los hijos de Jordi Cruz y Rebecca Lima

Al mismo tiempo y profundizando en esta faceta familiar, el de Manresa ha hecho algunas confesiones sobre cómo se plantea el futuro de su descendencia. Según sus palabras, Noah y Nico, de dos años y dos meses de edad, respectivamente, recibirán un legado de enseñanzas y aprendizajes. "Quiero darles lo mejor que tengo dentro, mis pequeños consejos y ya está", ha admitido en el mencionado podcast, incidiendo en que, sobre todo, quiere estar ahí para ellos. Por lo que se refiere a la herencia económica el planteamiento, en cualquier caso, es otro, según ha revelado.

"Y no quiero dejarle mucho dinero. Me lo voy a gastar yo", ha reconocido, entre risas, al entrevistador, Jãvi Antoja dl Rosa. Y ha profundizado en este planteamiento con respecto a los niños y su porvenir: "Porque lo que no voy a hacer es currar, currar, currar, meter ahí pasta en el saco, para que se la gaste mi hijo", ha sido su confesión. Además, Jordi ha querido dar una explicación al respecto y desvelar el motivo por el que piensa hacer así las cosas: "No, porque le voy a volver idiota. Quiero que mi hijo haga lo mismo que he hecho yo, que es no querer el dinero de mi padre, rebelarme contra eso y salir a buscarme la vida yo", ha admitido, poniendo sobre la mesa su propia experiencia y confesando que, actuando como lo ha hecho ha conseguido sentirse "realizado" verdaderamente.

La vida familiar de Jordi Cruz: su pareja y sus dos hijos

Pese a la discreción con la que, por norma general, maneja su faceta privada, son muchos los detalles que han trascendido sobre su vida personal, sentimental y familiar. En 2018, conoció a la arquitecta brasileña Rebecca Lima gracias a amigos comunes. Comenzaron a salir, aunque su relación no trascendería a los medios hasta meses después, aumentando, de forma muy progresiva, la exposición de la misma en redes sociales (donde Lima siempre ha sido más explícita que Cruz), o en la televisión.

¿Quién es Rebecca Lima? Te contamos quién es la novia de Jordi Cruz, en vídeo
¿Quién es Rebecca Lima? Te contamos quién es la mujer de Jordi Cruz, en vídeo

Con los años, han dado importantes pasos adelante. Rebecca se acabó mudando a Barcelona con él y en el verano de 2024 se dieron el 'sí, quiero' en una espectacular boda en el Convento de Blanes, en Girona, rodeados de varias caras conocidas. Ya por entonces eran padres de su primer hijo: Noah nació en agosto de 2023, tiene ya dos años, y su progenitor dice de él que es "bueno y transparente". Hace unas semanas, el clan se completó (al menos por ahora), con la llegada de Nico, a quien, como ocurre con su hermano mayor, sus padres también quieren proteger de la atención mediática.