Novios de famosos

David Blanco, exmarido de Alejandro Amenábar: de expolítico de un conocido partido a directivo de una empresa

Alejandro Amenábar y David Blanco
Alejandro Amenábar y David BlancoInstagram: @by.david.blanco
Compartir

Alejandro Amenábar se ha consagrado como uno de los cineastas hispanoamericanos más exitosos a nivel internacional. Es de dominio público que, pese a que nació en Chile en 1972, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Madrid, donde se trasladó con sus padres para huir de la inestabilidad política que envolvía a su país de origen y en el lugar en el que vive en una lujosa casa. El director de cine es famoso por sus películas y los reconocimientos que ha recibido a través de ellas, pero en relación a su vida privada siempre ha querido dejarla lejos de los fotogramas.

Así es David Blanco, el exmarido de Alejandro Amenábar

¿A qué se dedica el exmarido de Amenábar? David Blanco estudió un grado de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y allí se especializó en análisis económico y continuó formándose haciendo un Máster en Dirección Financiera en EAE Business School y también tiene un máster en Finanzas y Contabilidad.

PUEDE INTERESARTE

Cuando se divorció del director de ‘El cautivo’, David, en 2018, inició una nueva etapa en su vida dirigida a la vida política estudiando Ciencias Políticas y de la Administración y se afilió al partido político que dirigía Albert Rivera, Ciudadanos, y empezó a trabajar con el equipo de Begoña Villacís formando parte de las asambleas en las que se debatían y decidían propuestas en los ámbitos de Economía y LGTBI.

PUEDE INTERESARTE

Otra faceta profesional que ha desempeñado es la ser consultor de riesgos empresariales en la empresa EY (Ernst & Young) en España. Desde 2022 trabaja en Castellana Properties, que es (según informan en su página) “una sociedad anónima cotizada de inversión especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail”, donde hace tan solo un mes ha recibido un ascenso convirtiéndose en “Governance, Risk, Compliance y ESG Manager” de la mencionada empresa.

La relación de Alejandro Amenábar y David Blando: de su boda a su inesperada ruptura

Alejandro Amenábar y David Blanco comenzaron a salir en 2010, pero no fue hasta 2015 cuando decidieron dar un paso más en su relación y contrajeron matrimonio en una boda que estuvo totalmente blindada para la prensa. Alejandro y David se dieron el ‘sí, quiero’ en una finca a las afueras de Madrid ante 250 personas en un enlace en el que no escatimaron en gastos, hubo música en directo y la fiesta se alargó hasta el día siguiente. Entre los rostros conocidos que acudieron al gran día estuvieron: Alaska y Mario, José Luis Cuerda o Eduardo Noriega. La pareja celebró su idílica luna de miel en Tailandia y, de forma inesperada, tres años y medio después de pasar por el altar se divorciaron. Alejandro y David firmaron el divorcio, según informó ‘Vanitatis’, un año y varios meses después de haber puesto punto y final a su relación, y todo fue de mutuo acuerdo.

Entre los motivos de la ruptura, ‘Corazón TVE’ apuntó que una posible infidelidad de David hacia el cineasta habría sido el detonante del fin de su historia de amor. Desde que rompieron, David y Alejandro mantienen una magnífica relación, prueba de ello es la última felicitación pública que le ha hecho el directivo por su última película a través de sus redes sociales.