Antonia, la hermana más desconocida del clan Flores: de su comentado parecido a la relación con Lolita

Lolita Flores ha compartido escenario en un homenaje a su padre con su hermana Antonia
La familia Flores, al completo en San Sebastián: quiénes son sus miembros menos conocidos, de Lola a Pedro Antonio
La familia Flores está viviendo uno de los momentos más emotivos de su vida. El Festival de Cine de San Sebastián contó con la presentación de una de las películas más especiales para este clan: ‘Flores para Antonio’, un homenaje a Antonio Flores, fallecido el 30 de mayo de 1995, tan solo quince días después de que muriese su madre, Lola Flores y en el que ha participado Ana Villa, la exmujer del artista. Este largometraje ha sido una terapia para su hija, la actriz Alba Flores que perdió a su padre cuando tenía tan solo ocho años, y que ha sentido que el duelo por su pérdida se ha alargado hasta que por fin lo ha podido dejar atrás con este viaje por la vida del cantante en el que se incluyen imágenes, vídeos y canciones inéditas.

“Me entregué a un proceso transformador. Mis tías y mi prima tenían la necesidad de abrirse y, con toda la honestidad, hablar de mi padre, exponer lo que nos pasó como familia”, se ha sincerado Alba sobre lo que ha supuesto trabajar en este nuevo proyecto. A la mencionada presentación asistieron algunos miembros del clan: Lolita, Rosario, Alba y los primos de esta, Guillermo y Elena Furiase y Pedro Antonio Lazaga.
Siguiendo el recorrido de compromisos profesionales, desde San Sebastián, Lolita Flores se ha ido a Barcelona, la tierra natal de su padre donde en las fiestas de la Mercè y con motivo del centenario nacimiento de Antonio González 'El Pescaílla', le han rendido un bonito homenaje.

En esta ocasión, la madre de Elena Furiase no ha estado acompañada por su hermana Rosario, sino por Antonia, la más desconocida de todas.
Así es Antonia Flores, la hermana mayor de Lolita y Rosario
Las hermanas Flores son más que conocidas y queridas en nuestro país y además de Antonio, cuya muerte envolvió a la familia en una profunda tristeza, las artistas tienen dos hermanos más: Antonia y Juan.
Antonia, llamada de forma cariñosa por su familia como Toñi, tiene 69 años y es hija Antonio González El Pescaílla y de Dolores Amaya Moreno, que era sobrina de la bailaora Carmen Amaya, y de La Chunga. Cuando Lolita empezó a tener uso de razón sus padres se encargaron de hablarle de su hermana y de que ambas tuvieran una relación sólida: “Papá siempre nos llevaba a casa de la yaya, nuestra abuela. Hemos crecido prácticamente juntas. Ha entrado en casa desde que tengo uso de razón y hemos estado juntas, mis hermanos igual. La respeto y la quiero porque he crecido con ella. Toñi se parece a él físicamente y, además, es calladita como él”, explicó Lolita en el programa de Telecinco que presentaba María Teresa Campos para dar más detalles de cómo se enteró de la existencia de su hermana: "Me entero de su existencia a los siete u ocho años, cuando voy creciendo y la voy viendo. Todo fue de lo más normal. No ha habido nunca problemas, ni con mi madre, ni con la suya, que se llama Dolores también".
En esta entrevista, Antonia también reveló el vínculo que mantenía con Lola Flores: "Íbamos a casa de mi abuela y nos llevaba al parque, donde jugábamos juntas. Lola Flores también venía muchas veces".

Antonia no iba a ser menos y también ha heredado el talento artístico que corre por las venas de todos los miembros de su familia, ella es bailaora y estuvo acompañando a Lolita en el homenaje a su padre: "Estoy muy contenta. Quiero dar las gracias a todos ustedes por estar aquí, a todos los que han hecho posible este homenaje a mi padre. Muchas gracias, Barcelona", dijo dirigiéndose al público.