Hijos de famosos

Pierre, Jean, Louis y Giulia, los polémicos hijos de Sarkozy: dos políticos, un rapero y una amazona junto a Carla Bruni

Los cuatro hijos de Nicolas Sarkozy
Los cuatro hijos de Nicolas SarkozyFotomontaje con imágenes de Getty Images y Cordon Press
Compartir

En las últimas horas, un nombre ha vuelto situarse en primera línea de la actualidad política internacional, el de Nicolas Sarkozy. El que fuera presidente de Francia entre 2007 y 2012, ha sido condenado a cinco años de prisión en el proceso por el que se juzgaba la presunta financiación irregular de su campaña presidencial en 2007 con dinero del régimen libio de Muamar el Gadafi. Retirado de la política activa desde hacía años, aunque todavía una voz autorizada e influyente del conservadurismo galo, la sentencia por un delito de asociación ilícita ha puesto de nuevo el foco en él y en su entorno más inmediato. Descubrimos quiénes son los tres hijos del expresidente francés.

De Rivera a Sarkozy: Los políticos que se han enamorado de artistas
De Albert Rivera a Nicolas Sarkozy: los políticos que se han enamorado de artistas
PUEDE INTERESARTE

El caso de Sarkozy, de setenta años actualmente, ha sido uno de los pocos ejemplos de un líder político cuya figura traspasa los límites de la información internacional para trasladarse al papel cuché, especialmente, debido a su vida sentimental y, especialmente, a su matrimonio con la conocida modelo y cantante italiana Carla Bruni, que disparó la popularidad de la pareja durante años, coincidiendo con su etapa presidencial. La faceta personal del político incluye, realmente, tres matrimonios y cuatro hijos: una con Bruni, Giulia, y tres varones nacidos de relaciones anteriores.

Carla Bruni, imputada por un supuesto soborno para encubrir a su marido, Nicolás Sarkozy
Carla Bruni, imputada por un supuesto soborno para encubrir a su marido, Nicolás Sarkozy
PUEDE INTERESARTE

Pierre Sarkozy, rapero y protagonista de varias polémicas

El primogénito del expresidente nació en 1985 durante su primer matrimonio con Marie-Dominique Culioli. Tiene actualmente cuarenta años y, a diferencia de su progenitor, ha seguido un recorrido vital y profesional totalmente distinto. Pierre Sarkozy se dedica al mundo del espectáculo y, en concreto, como rapero, productor de hip-hop y compositor, así como modelo y director artístico.

Entró en la música de forma anónima y con un seudónimo, Mosey, siendo descubierta su identidad durante la investidura de su padre. Ha protagonizado algunas polémicas, siendo, por ejemplo, repatriado en avión presidencial desde Ucrania en 2012 tras una intoxicación alimentaria o estando involucrado en la concesión de la Copa Mundial de la FIFA 2022 a Qatar.

Pierre Sarkozy, alias Mosey, en 2022

Jean Sarkozy, el político que le ha dado nietos

El segundo de los descendientes del francés, Jean Sarkozy, de treinta y nueve años, llegó al mundo un año después de su hermano mayor, en 1986, fruto también de su primer matrimonio con Culioli, criado por su madre tras su divorcio. Tuvo una trayectoria académica convulsa, siendo expulsado de algún centro, estudiando interpretación y titulándose en Derecho finalmente.

Jean Sarkozy, en una imagen de archivo

En 2008, siendo su padre presidente, empezó a participar en la política local y regional, siendo el consejero general electo más joven de Francia. En 2015 dejó la política, centrándose en sus labores como abogado y profesor universitario. Lleva años casado con Jessica Sebaoun, con quien tiene dos hijos, nietos del expresidente: Solal y Lola, de quince y trece años.

Nicolas Sarkozy, su hijo Jean y su nieto Solal, en una imagen de 2017

Louis Sarkozy, columnista y referente de la derecha

Once años después, Nicolas volvió a ser padre, tras divorciarse de su primera mujer y casarse con la segunda, Cecilia Ciganer Albéniz, en 1996. En 1997 llegó el tercero, Louis Sarkozy, de veintiocho años, estudió en Estados Unidos y también fue criado por su madre, protagonizando alguna polémica de joven (llegó a ser arrestado por lanzar tomates a un policía).

Louis Sarkozy, en una imagen de 2024

Tiene estudios militares, en relaciones internaciones, historia del arte y filosofía, ha trabajado en consultoría y en banca, ha sido columnista (defendiendo activamente la legalización de todas las drogas o la posesión de armas), ensayista y escritor.

En 2024 decidió entrar en política, como el resto de la familia, desde postulados ideológicos de derecha y extrema derecha, que divulga en distintas plataformas y describiéndose como "liberal-conservador", con referentes como Javier Milei o Donald Trump, a cuya investidura acudió este año. En lo personal, mantiene una relación con Natali Husic, con la que se casó en 2022.

Giulia Sarkozy, la pequeña, amazona y viral

Fruto de su tercer matrimonio, el más mediático de todos, nació en 2011 su última hija, Giulia Sarkozy, que ha acabado completando el clan. La benjamina de la familia, de trece años, tiene una importante proyección pública también. En redes sociales se ha convertido en un importante fenómeno, acumulando decenas de miles de seguidores en Instragram o TikTok.

En ellas ha protagonizado, pese a su corta edad, alguna polémica, defendiendo a su padre con relación al mencionado caso Gadafi, haciéndose viral y acabando por suspenderse su cuenta. Paralelamente, Giulia es una apasionada de la hípica y practica como amazona en distintas competiciones ecuestres.

Giulia Sarkozy, este verano