Claudia Squitieri, hija de Claudia Cardinale, en el último adiós a la actriz en París: "Siempre estará"

La actriz italiana falleció el pasado 23 de septiembre en Francia, donde había fijado su residencia en los últimos años
La vida familiar de Claudia Cardinale y su gran "drama": sus parejas, sus dos hijos, uno nacido de una violación, y sus nietos
El pasado 23 de septiembre, el mundo del cine se teñía de luto por la muerte de la actriz Claudia Cardinale. La mítica intérprete italiana fallecía a los 87 años de edad en su refugio campestre de Nemours, a 80 kilómetros de París, donde pasó los últimos años de su vida y donde llevaba una vida discreta y alejada de la fama y los focos que la habían acompañado buena parte de su vida.
La actriz, que tenía la nacionalidad francesa, decidió pasar la última etapa de su vida alejada de la vorágine de las alfombras rojas y disfrutar de los suyos, que la han acompañado hasta el último día. Francia se convirtió en su hogar y allí llevaba una vida sencilla muy diferente a la llevó cuando estaba en lo más alto de su carrera. Claudia fue un icono del cine y de ahí que su despedida, una semana después de su muerte, haya reunido, además de a su familia, a varias autoridades francesas e importantes figuras del ámbito cultural como la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse; y la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, la actriz Catherine Jacob o el actor Patrick Prejean y su mujer Viviane. Todos ellos ha querido rendir un sentido último homenaje a la actriz en la iglesia de Saint-Roch, situada en pleno corazón de París, muy cerca del Louvre.

Una despedida religiosa de carácter privado
Tal y como expresó la actriz en su última voluntad, su despedida ha sido religiosa y en la más estricta intimidad. Tan solo la familia, sus amigos más cercanos y algunos representantes políticos han podido asistir al funeral, que ha tenido lugar las 14:30 horas. No obstante, a la llegada del féretro a la iglesia, cientos de personas aguardaban a las puertas del templo para rendir su último homenaje a la actriz. De hecho, entre los asistentes hemos podido ver a una seguidora portando un retrato caricaturizado de la intérprete.

Por supuesto, una de las primeras en llegar a la iglesia ha sido su hija, Claudia Squitieri, fruto del matrimonio de la actriz con el cineasta italiano Pasquale Squitieri , con quien también tuvo un hijo, Patrizio. Claudia ha atendido amablemente a la prensa y ha destacado la importancia de su madre en la historia del cine. "De alguna manera forma parte de un cine que siempre será mirado como un momento de construcción del lenguaje, de construcción del cine. Creo que siempre volveremos a él para entender de dónde venimos y ella siempre estará de alguna manera en ese origen", ha dicho a los reporteros antes de la llegada de los restos mortales de su madre. Momento en el que se ha vivido una de las escenas más emotivas cuando Claudia se ha acercado al féretro y ha apoyado sus manos sobre él en un gesto de despedida.

Tras la despedida, el féretro ha sido trasladado al interior del templo ante la mirada de los cientos de fans de la artista que han querido arropar a la familia y darle el último adiós a la estrella.

En cuanto a los detalles de la despedida, según ha publicado el diario 'Le Fígaro', la familia no ha querido ni flores ni recuerdos de la ceremonia y ha pedido a los que desearan rendir homenaje a la actriz que hiciera una donación a la Fundación Claudia Cardinale. Una fundación que puso en marcha junto a su hija con el fin de crear un espacio para acoger y promover a jóvenes artistas.

Por último, tras esta despedida en la capital francesa, la familia tendrá la oportunidad de darle un último adiós a la actriz este miércoles 1 de octubre en una ceremonia religiosa íntima en la localidad de Nemours, donde residía con su familia. Además, según ha trascendido, los restos mortales de la actriz serán incinerados, tal y como confirmó su agencia de representación, que no ha querido desvelar dónde reposarán definitivamente sus cenizas.