Las hijas de María Barranco, una de ellas "postiza": Andrea y Ainhoa y su discreta vida alejada de los focos
María Barranco e Imanol Uribe estuvieron casados durante dos décadas, de 1982 a 2002
María Barranco y otras chicas Almodóvar
Es una de las actrices más populares de nuestro país, pero ha sabido mantener su vida privada alejada del foco mediático. María Barranco se ha labrado una sólida carrera durante cuatro décadas en las que salvo su relación con Imanol Uribe, con quien contrajo matrimonio en 1982 y del que se divorció en 2002, pocos datos han trascendido a la esfera pública. María ha sabido proteger al máximo su privacidad y la de sus hijas.
María siempre ha sido muy prudente en sus declaraciones públicas sobre su familia y han sido contadísimas las ocasiones en las que se ha referido a sus hijas, Ainhoa y Andrea. Ninguna ha seguido sus pasos en el mundo del cine y tampoco los de su padre detrás de las cámaras. Han crecido en el ambiente artístico y entre estrellas de cine, pero ambas han seguido caminos muy distintos y han optado por mantener una discreta vida dedicadas a profesiones que nada tienen que ver con el mundo del arte.
Ainhoa y Andrea, una hija biológica y otra 'postiza'
A pesar de que solo ha tenido una hija biológica, cuando María Barranco habla de su descendencia siempre habla de sus hijas, en plural. Esto se debe a que cuando inició su relación con Imanol Uribe, el director de cine ya era padre de una niña, Ainhoa, fruto de su primer matrimonio con Ana Gutiérrez. Desde que ambas se conocieran, cuando Ainhoa era una niña, establecieron un vínculo muy especial que se ha mantenido más allá de la separación de María Barranco y el director. "Tengo dos hijas. Una es postiza, pero es mi hija", ha dicho la actriz en alguna ocasión.
María está profundamente orgullosa de sus dos hijas. Ainhoa, la mayor, que ya tiene 48 años, es psicóloga, mientras que Andrea, que nació en 1993, es economista. Poco más se sabe de ellas salvo las publicaciones que hace la actriz de ellas mostrando el fuerte vínculo que mantiene con ellas, que son uno de sus pilares fundamentales.
Han hecho abuela a la actriz
Lo que también sabemos sobre las hijas de María Barranco es que han hecho abuela a la actriz, que está disfrutando al máximo de esta nueva faceta. María siente auténtica devoción por sus tres nietos, Héctor, Aitana y Bruno. "Son mi droga", ha dicho de ellos en sus redes sociales, donde es habitual verla compartir momentos con los tres pequeños
María aprovecha todo el tiempo que tiene libre para estar con los tres pequeños y hacer planes con ellos. Ir al cine y al teatro, inculcándoles así el amor por su profesión es uno de sus planes favoritos. Pero no el único. La actriz es una abuela entregada y aprovecha cada segundo con ellos creando recuerdos únicos.
Su relación con su exmarido
Con quien también mantiene una relación muy especial es con su exmarido, el cineasta Imanol Uribe. Se casaron en 1982, cuando la actriz apenas tenía 21 años y estuvieron juntos dos décadas. De aquella gran historia de amor ha quedado un profundo amor, admiración y respeto, del que siguen presumiendo más de veinte años después de su divorcio. "Imanol Uribe, amigo y compañero del alma y padre de mis hijas", dijo de él María Barranco en sus redes sociales hace unos años, demostrando así el fuerte vínculo que siguen manteniendo.