Logo de Actualidad
Actualidad
Familia

El entorno familiar de Ada Colau: sus dos hijos, de 14 y 8 años, sus cinco hermanos pequeños y sus padres

Ada ColauEuropa Press
Compartir

El pasado 31 de agosto, Ada Colau embarcaba en La Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza con la intención de "abrir un corredor humanitario" y romper el bloqueo al que Israel ha sometido a la franja desde que comenzara la guerra el 7 de octubre de 2023. A lo largo de este último mes, exalcaldesa de Barcelona ha compartido a través de sus redes sociales el día a día de este viaje humanitario que partió de Barcelona, la ciudad que la vio nacer hace ya 51 años. Allí se crio en el barrio de El Guinardó, un barrio de clase media, donde residían sus padres, Ramón y Tina, que se separaron cuando ella tenía 3 años.

PUEDE INTERESARTE

Sus padres, unos hippies que se separaron cuando tenía 3 años

En una entrevista que Ada Colau concedió Jorge Javier en 'Sábado Deluxe' en 2017 se sinceró como nunca sobre su vida familiar sobre sus padres, Ramón y Tina, de los que dijo que era unos hippies que se conocieron en 1968. Se instalaron en Barcelona, donde él era diseñador gráfico, y Tina, comercial. Estuvieron casi una década juntos hasta que pusieron punto y final a su relación en 1977.

Actualmente, Ada mantiene una buena relación con ambos. "De mi madre y de mi padre solo tengo palabras de agradecimiento. Habrán hecho cosas mejor o peor, pero siempre me han querido un montón y me han enseñado a hacer lo que quisiera y en lo que creyera". Su madre sigue residiendo en Barcelona mientras que su padre se mudó a Almería. "Vive en un pequeño, La Isleta del Moro, y le ha pasado que se le presenten periodistas que vayan a espiarlo… Es un hombre normal", decía sobre él en la citada entrevista, en la que también contó que pintaba cuadros y llevaba una vida tranquila".

PUEDE INTERESARTE

Ada Colau tiene cinco hermanos

Aunque sus padres no tuvieron más hijos en común, la exalcaldesa de Barcelona tiene cinco hermanos menores con los que tiene un fuerte vínculo. Tras su separación de Tina, Ramón tuvo otros dos hijos y ella fue madre de otras tres niñas. "De mi madre y mi padre soy hija única, mi madre con otra pareja tuvo tres hermanas, pero todos son hermanos y hermanas queridísimos, todos", explicó en la citada entrevista.

Con sus tres hermanas, Lucía, con la que se lleva siete años, y Clara y Alicia, que son gemelas y son nueve años menor que ella, mantiene una relación muy estrecha. De hecho, las cuatro hermanas se reunieron en una entrevista que concedieron a 'El Periódico', donde recordaron anécdotas de su infancia. "Erais monstruitos, como los Gremlins; me tocabais los libros, la ropa. Os quiero, pero era bestia", dijo entonces la exalcaldesa durante esta distendida charla.

Sus hermanas recuerdan con cariño aquella etapa. "Tú leías mucho. Escuchabas cassettes en italiano", contó Clara, que también dijo que su hermana trabajaba como dj en fiestas y que ya trataba de inculcarles su espíritu reivindicativo y luchador. "Nos obligabas a ir a manifestaciones. No pasa nada, pero nos obligabas", recordaron las hermanas.

Luca y Gael, sus dos hijos

Otros de los dos pilares fundamentales de la vida de Ada Colau son sus dos hijos, Luca, nacido en 2011, y Gael, nacido en 2017. La exalcaldesa de Barcelona no puede estar más orgullosa de sus dos vástagos, que ya han mostrado su conciencia social y su empatía, tal y como ha mostrado la política en sus redes sociales, donde hace un mes compartía un precioso dibujo realizado por Gael, el benjamín, para desearle suerte en la travesía que se ha embarcado para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza.

A través de sus redes sociales, Colau muestra con orgullo cómo sus hijos comparten con ella su lucha y la acompañan a diversas manifestaciones como las que piden un acceso a la vivienda. "La familia siempre unida en defensa del derecho a la vivienda, de generación en generación", escribía hace un año junto a una fotografía de sus hijos.

Adrià Alemany, su expareja y padre de sus dos hijos

La exalcaldesa sigue manteniendo también un fuerte vínculo con el padre de sus hijos, Adrià Alemany. La pareja, estuvo quince años junta, pero en 2025 anunciaron su separación, que se había producido en 2022. "Sí, nos separamos hace tres años. No tengo nada que ocultar. Los dos vivimos en Barcelona y nos llevamos muy bien por los niños", dijo a LOC la exalcaldesa.