Separación

La realidad de Telma Ortiz y Gavin Bonnar: nóminas "un poco justas", episodios "escabrosos" y convivencia tensa

Telma Ortiz y Gavin Bonnar
Telma Ortiz y Gavin Bonnar, en una imagen de archivoGetty Images
Compartir

Telma Ortiz ha centrado buena parte de la actualidad del papel cuché en los últimos días. La hermana de la reina Letizia centró titulares este lunes al conocerse que había roto su relación sentimental con Robert Gavin Bonnar después de un lustro juntos y una hija en común. Apenas unas horas después, desde 'El tiempo justo' se avanzaba la portada de la revista Lecturas, que asegura en su nuevo número en los quioscos que la economista está "al borde del desahucio". La situación de la mediana de las tres hermanas Ortiz Rocasolano se ha puesto sobre la mesa: ¿cuál ha sido la realidad de lo que han vivido Telma y su ya expareja?

Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, podría estar al borde del desahucio: “Dejó de pagar el alquiler en mayo”
Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, podría estar al borde del desahucio: “Dejó de pagar el alquiler en mayo”
PUEDE INTERESARTE

La situación sentimental y amorosa de Telma fue la primera noticia que salió a la luz esta semana. Aunque la noticia generó sorpresa en la prensa del corazón, lo cierto es que la ruptura del abogado, escritor y empresario irlandés se produjo hace ya un año y que fue un proceso verdaderamente difícil para ambos, que en el año 2021 tuvieron a su única hija en común, Erin (Ortiz es madre, además, de Amanda, nacida durante su relación con el abogado Enrique Martín Llopis). La periodista Silvia Taulés ha explicado en Vanitatis que ha sido un tiempo "duro" y con episodios "escabrosos". Todo ello, tras varios años de historia de amor discreta, pero marcada también por alguna polémica.

Telma y Gavin Bonnar rompieron hace más de un año: su discusión y los motivos

Todo se precipitó, según el mencionado portal, hace exactamente un año y cuatro meses, cuando Telma acompañó a Gavin a la presentación de un libro suyo en junio de 2024 en unos grandes almacenes de la madrileña Plaza de Callao. La economista acudió sola, sin nadie de su familia, y se produjo entonces una "bronca" entre ellos, que, siempre según el citado portal, "lejos de ser anecdótica, se convirtió en el punto de no retorno" para ellos como pareja.

PUEDE INTERESARTE
Robert Gavin y Telma Ortiz, en una imagen de archivo

A la mencionada discusión se sumaron otras circunstancias que complicaban la situación sentimental de la pareja. Las diferencias entre ellos "venían de lejos" y fuentes del entorno de ambos señalaban a Vanitatis que hubo otros factores en la ecuación. Convertirse en padres a una edad madura (cuando Erin nació, su madre tenía cuarenta y siete años) fue uno de los aceleradores. El tenso clima con Sharon Corr, exmiembro de The Corrs y exmujer de Bonnar, complicaba también las cosas, habida cuenta de que Telma y ella eran amigas anteriormente. El hecho de formar una familia numerosa (a las dos hijas de Ortiz se sumaban dos hijos anteriores de él), con recursos económicos limitados y la convivencia con los tres hijos mayores, tampoco ayudaban.

La situación económica de la expareja y la realidad de la orden de desahucio

En este sentido, la economía de la pareja ha jugado un factor importante en lo que se ha venido conociendo en las últimas horas. La pareja vivía de alquiler con sus hijos en una casa de La Moraleja cuya renta mensual se elevaba a los cinco mil euros. Según Lecturas, dejaron de pagar el alquiler el pasado mes de mayo, porque dejaron de vivir en dicha vivienda. Los propietarios de la residencia no fueron, no obstante, notificados respecto de esta novedad, por lo que, creyendo que todavía vivían allí, prepararon una orden de desahucio.

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar

De acuerdo con su testimonio, no han recibido todavía las llaves de la vivienda, y se enteraron por los medios de comunicación de que habían dejado la vivienda, mudándose Telma a una nueva casa próxima a dicha residencia para no cambiar así a sus hijas de centro escolar. En el mes de mayo, los propietarios "tiraron" de la fianza que habían depositado Telma y Robert Gavin, pero esta ha expirado ya. Según Luis Pliego, director de Lecturas, ayer en 'El tiempo justo' los arrendadores les contaron que "las nóminas era un poco justo para pagar el alquiler, pero no podían pensar que la hermana de la reina no tendría dinero. Se sabe, además, que Bonnar había perdido capacidad económica desde que se desvinculó laboralmente de la conocida banda irlandesa.