Logo de Actualidad
Actualidad
Embarazo

Lucía Pombo, sobre su dificultad para quedarse embarazada: "No era consciente de que podía doler tanto"

Lucía Pombo explica que no está embarazadaInstagram @luciapombo
Compartir

Lucía Pombo, la hermana mayor del mediático clan de influencers, siempre ha estado bajo la mirada pública por un detalle: a diferencia de sus hermanas María y Marta, que ya han formado grandes familias, ella todavía no ha tenido hijos. Casada desde 2022 con Álvaro López Huerta, la piloto ha compartido en varias ocasiones su deseo de ser madre, pero también las dificultades que está atravesando en ese camino. En las últimas horas, unas imágenes en redes sociales volvieron a disparar los rumores de un posible embarazo, algo que Lucía se ha apresurado a desmentir con total franqueza.

PUEDE INTERESARTE

Lucía explica que no puede quedarse embarazada

Todo comenzó con un vídeo que Lucía publicó en historias de Instagram, donde mostraba un collar de oro con dos colgantes en forma de patos, uno grande y otro pequeño. El detalle fue suficiente para que muchos de sus más de 670.000 seguidores pensaran que se trataba de una pista sobre su futura maternidad. Horas más tarde, la piloto decidió cortar de raíz la especulación. “Equipo, no estoy embarazada, no lo estoy. Ojalá lo estuviera, pero no lo estoy”, afirmó con claridad. En su mensaje quiso dejar claro que se trataba de un malentendido: “No ha sido mi intención”.

PUEDE INTERESARTE

Aprovechó, además, para abrirse sobre cómo vive este tema: “He de reconocer que es un tema que me está costando”. Explicó que incluso lo había hablado con su hermana: “Precisamente hoy se lo estaba contando a mi hermana María. Ambas hermanas me están ayudando muchísimo”. Relató también la carga emocional que siente en su día a día: “Hoy he ido al ginecólogo y el 100% de las personas que veo en mi vida están embarazadas. Y las veía y, es lo que le contaba a María, que me alegraba muchísimo pero la realidad es que en el fondo sentía un ‘¿Por qué ella y yo no?’”.

También ha confesado lo duro que está siendo este proceso: “No era consciente de que este proceso podía doler tanto”. Pese a la frustración que siente al ver a su alrededor tantas mujeres embarazadas, mantiene la esperanza: “Es una cosa bonita que esperáis para mí y que ojalá algún día pase”. Lucía reconoció que ese sentimiento le resulta extraño: “Es un poco feo”. “No es una cosa que vaya en mí porque yo generalmente me alegro por todo el mundo a todas horas, por el bien”, ha dicho.

El collar de los patitos encendió las dudas

La polémica surgió a raíz de ese colgante con forma de patitos, que muchos interpretaron como un guiño a la maternidad. Sin embargo, la mayor de las Pombo aclaró que no era más que un amuleto de la buena suerte que, sin querer, dio pie a interpretaciones equivocadas. “El tema del patito no es un embarazo, ojalá”, explicó.

Lejos de molestarse por las especulaciones, Lucía insistió en que las preguntas sobre si está o no embarazada no le afectan de manera personal: “Me podéis embarazar las veces que queráis y podéis seguir preguntándome. No es una cosa que me afecta. Hay muchas mujeres a las que sí y es mejor no preguntar, pero yo lo llevo bien”.

Lucía Pombo y sus miedos sobre el embarazo

Lucía Pombo lleva tiempo compartiendo con sus seguidores el proceso de búsqueda de su primer hijo. En el documental familiar 'Pombo', incluso mostró una visita al ginecólogo con su marido, donde habló abiertamente de sus dudas y miedos. “Nos tenemos que plantear ya seriamente el momento de tener hijos. Como tengo el endiometrioma y demás…”, dijo entonces.

La piloto reconoció que, aunque desea ser madre, no siempre es fácil gestionar la presión externa. “Con el tema de redes, como soy la hermana mayor, están constantemente preñándome. Ahora que lo quiero empezar a buscar es un poco estresante que estén todo el día preguntándotelo”, explicó.