Silvia Alonso sufre síncopes vasovagales por la fobia que sufre: "Tengo convulsiones y vomito dos días"
La actriz ha reconocido que ha tenido que ir a terapia para aprender a convivir con su miedo
David Broncano explica cómo fueron sus inicios con Silvia Alonso: así se conoció la pareja
Todas las personas tienen algún miedo. Puede ser a los insectos, a las alturas, a los aviones... El miedo es una emoción primaria, una de las emociones más básicas y poderosas que existen y nadie está libre de sentirla. Una emoción que provoca una sensación desagradable (a la vez que adaptativa pues nos permite evitar peligros) y que resulta en muchos casos incontrolable y que puede provocar una reacción de nuestro cuerpo totalmente involuntaria.
Esto es lo que le ocurre a Silvia Alonso con las agujas. La actriz, que también ha sido noticia por el importante paso que ha dado en su relación con David Broncano, ha explicado en el programa 'Me pasa una cosa' de la Cadena Ser, que sufre un miedo irracional. Un miedo que comparte con mucha gente y del que se ha sincerado por primera vez. "Tengo fobia a las agujas. Todo tipo de agujas que puedan penetrar en tu piel. Desde que me saquen sangre, a una vía...", ha comenzado diciendo la actriz, que ha revelado que ese miedo va mucho más allá. "Es una fobia a la invasión, especialmente en cosas médicas como la ginecóloga", ha explicado Alonso que ha recordado que para ella fue una experiencia horrible acudir a una consulta para revisarse las cuerdas vocales y que le tuvieran que meter una cámara por la nariz.
Su fobia desencadena síncopes vasovagales
Durante su conversación con Manuel Burque, Silvia Alonso ha explicado que su miedo se manifiesta especialmente a la hora de acudir al médico porque si bien prefiere que la seden, como en la mayoría de los casos se seda por vena, la situación es igualmente complicada. "Volvemos al punto inicial, a las agujas", ha contado a la vez que ha explicado que nunca se ha planteado hacerse acupuntura ni punciones secas. "Me parece horrible. Me lo han ofrecido y me han dicho que me lo solucionaría en una vez (refiriéndose a una dolencia muscular) y prefiero ir 10 veces a que me claven el dedo hasta el hígado, porque con el dolor no tengo ningún problema", ha dicho la actriz.
El miedo de Silvia Alonso es tal que cuando se enfrenta a una situación en la que tengan que utilizar agujas o algún otro dispositivo médico invasivo, sufre un síncope vasovagal. "Pierdo el conocimiento, me caigo redonda, ojos en blanco, convulsiones, tensión, me muerdo la lengua, estoy dos días vomitando... No es una experiencia muy agradable", ha comentado la actriz, que ha revelado que incluso los médicos se han llegado a asustar al verlo. "No ha pasado ni una ni dos veces que cuando vuelvo en mí tengo enfrente a un médico o una enfermera que no se esperaban esa reacción", ha explicado la actriz.
Ha recurrido a terapia
Ante este miedo incontrolable y como es importante realizarse analíticas anuales, la actriz decidió ir a terapia para aprender a convivir con su miedo, aunque no lo ha llegado a superar. "Me ayudó a superar un poco esto, aunque es un miedo que siempre va a tener ahí, pero lo vas manejando", ha explicado la actriz, que ha dicho que no pudo hacerse un análisis de sangre hasta los 28 años, después de tres años de terapia en los que incluso recurrieron a una especie de terapia de choque en la que la psicóloga se sentaba con ella y le acercaba una aguja durante una hora.