Logo de Oteradas
Polémicas de famosos

La estatua de Tina Turner y otras recreaciones de famosos que causaron indignación: de Leonor a Ronaldo

Tina Turner ya tiene una estatua en su ciudad natal, Brownsville (Tennessee). Se trata de una gran escultura de bronce de más de tres metros de altura que ha causado estupor por motivo unánime: es horrible. Los comentarios irónicos en las redes sociales se suceden y nos recuerdan otros casos de réplicas que tendían involuntariamente más a la broma que al homenaje. Las recordamos.

Las estatuas de la discordia
Las estatuas de la discordia: Tina Turner, CR7 y la Princesa LeonorCordon Press / Museo de Cera / Redes Sociales
Compartir

Nada parece estar bien en la estatua de la Reina del Rock: proporciones exageradas, facciones desencajadas, elementos espeluznantes... Algo parecido a lo que les ha pasado a estas otras esculturas de famosos que recupero para ustedes y que parecen sacadas de la casa del terror.

PUEDE INTERESARTE

El dis-busto de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admirando su figura

Cristiano Ronaldo no sabía dónde meterse cuando en el año 2017 destapó en el aeropuerto de Madeira, su isla natal, un busto de bronce en su honor. No era cuestión de que no hubiese parecido de la obra con el original, es que parecía representar al astro del fútbol padeciendo algún tipo de derrame. En aquel momento fueron muchas las voces que compararon la creación con el inolvidable Ecce Homo de Borja que perpetró la artista local Cecilia Giménez.

PUEDE INTERESARTE

La Princesa Leonor del Museo de Cera

La Infanta Leonor

El Museo de Cera de Madrid es una fuente habitual de sorpresas de este tipo y las dos figuras que han representado a la Princesa Leonor han sido fuertemente criticadas. La primera se presentó en 2014 y mostraba a la heredera con un gesto perturbador que recordaba a una de las niñas de ‘El Resplandor’. Este año el museo presentó una réplica actualizada de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia y la crítica nuevamente resultó devastadora: el estrabismo de sus ojos o las facciones avejentantes de su cara provocaron una oleada de comentarios negativos.

Doña Letizia, también

Busto de doña Letizia

En un almacén de Oviedo descansa un busto de la Reina Letizia que fue encargado por el consistorio de la capital asturiana en 2007, costó 13.000 euros y de tan feo que es nunca se presentó al público. El autor de la obra aseguró que estaría dispuesto a realizar una modificación de la estatua de forma totalmente gratuita, pero desde el Ayuntamiento de Oviedo prefieren olvidar el asunto.

¿Makoke o Sofía Vergara?

La alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla develó hace unas semanas una estatua monumental de la actriz Sofía Vergara como reconocimiento a su trayectoria internacional en el mundo del espectáculo. Las redes sociales, en las que además de mucho ‘hate’ también abunda el ingenio los usuarios no vieron el parecido con la intérprete colombiana, pero sí con otro personaje televisivo: nuestra Makoke.  

Fernando Alonso, desencajado

Volvemos al Museo de Cera de Madrid para recordar la réplica que le hicieron a Fernando Alonso. El homenaje resultó algo fallido porque el piloto, al que querían mostrar exultante tras una victoria, parecía sacado de la ruta del bakalao tras una ingesta masiva de drogas de diseño.

El debate entre los fans de Falete y los de Montserrat Caballé

Falete, la estatua y Montserrat Caballé

En otras ocasiones la gestión del rostro resulta tan deficiente que muchos no saben quién es el homenajeado. Es lo que ocurre con una figura de la galería madrileña: unos aseguran que rinde tributo a Falete, gran artista de copla y activista de los roles de género; y otros ven a la gran diva de la ópera Montserrat Caballé. Para dar por zanjada la polémica les avanzo que la respuesta correcta es la de la artista catalana.

La estatua de Iniesta en su pueblo

Iniesta en su pueblo

En Fuentealbilla (Albacete) están muy orgullosos de su habitante más célebre: Andrés Iniesta. Este pueblo manchego quiso honrar al goleador con una estatua de bronce en sus calles. Sin embargo el resultado no ha terminado siendo del agrado de todos. ¿Ustedes que opinan?

Tony Genil y la Reina Sofía

Tony Genil, la estatua de cera y la Reina Sofía

En el ya desaparecido museo de cera de Benidorm la efigie de la Reina Sofía es perfecta... si pretendiese homenajear a Tony Genil. La faz de la monarca emérita se asemeja más al hombre que dijo haberle cocinado unos macarrones a Michael Jackson que a la griega más española de la nación.