Carlo Costanzia, antes y después de la fama: sus trabajos menos conocidos y su llamativo cambio físico

Pese a ser famoso desde bebé, hay varios años de su vida poco conocidos: repasamos en qué andaba entonces y cómo ha cambiado
Así ha roto Carlo Costanzia su silencio sobre las memorias de su madre, Mar Flores: "Los trapos sucios los tiene que lavar cada uno en casa"
Hace casi tres años, en enero de 2024, Carlo Costanzia pasaba a centrar buena parte de la conversación de la crónica social al hablar en profundidad de su infancia y juventud, y las complicaciones que vivió de aquella, en una entrevista en '¡De viernes!'. Era el comienzo de lo que ha sido una larga trama en torno a su vida personal, que la prensa del corazón ha devorado con interés. Su relación con Alejandra Rubio, el nacimiento de su hijo Carlo, su situación judical y sus relaciones y vínculos familiares, con más de una polémica de por medio, han sido los capítulos más comentados desde entonces. ¿Cómo era el actor antes de este salto definitivo a la primera línea?

Desde su nacimiento fue un bebé famoso por la gran proyección de sus padres, Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole, de su matrimonio y su polémico y mediático divorcio, de vuelta a la actualidad por la publicación de 'Mar en calma', las memorias de la modelo. Y, ya en su edad adulta, triunfó gracias a su trabajos artísticos, especialmente, en el mundo de la interpretación, pasando a ser un actor de relevancia internacional tras el éxito de la serie 'Toy Boy', en la que era uno de los protagonistas. Pero hay años, en su infancia, adolescencia y juventud, en los que permaneció fuera del foco y que son menos conocidos por el público.

Los años más desconocidos de Carlo Costanzia en su juventud
Carlo vivió con su madre cuando era pequeño y a los diez años se fue a Italia con su padre, algo que él mismo ha calificado como una "decisión bien tomada". Allí permaneció durante tiempo, muy unido a su familia paterna: sus hermanos pequeños, los que Carlo padre tuvo con su segunda mujer, Lucilla, y sus abuelos. A los veintitrés regresó a España. Así hablaba él mismo de los años que pasó lejos de su progenitora en una visita a '¡De viernes!': "Hubo un separación temporal que pudo haber enfriado lo que podría haber sido una relación de una convivencia de décadas, pero eso no quiere decir que yo me lleve mal con mi madre".
Es una época, la anterior a su salto a la fama con la mencionada serie y su posterior exposición debido a las novedades por su vida personal y familiar, de la que se conocen algunos detalles. En 2015, con veintidós años, algunos titulares aseguraban que tenía un "negro historial policial", aunque tan solo acumulaba multas de tráfico por conducir con una matrícula italiana en Madrid, y tenía pendiente un juicio rápido por un malentendido con la policía en un control de alcoholemia, como explicó en una entrevista en Vanity Fair.

Los otros trabajos de Carlo Costanzia antes de saltar a la fama
Por aquel entonces, Carlo había finalizado ya bachillerato, había rechazado ir a la universidad y se había empezado a mover en el mundo del teatro y la música. Al no encontrar trabajo en Italia, volvió a España. Se empezó a formar como actor, estudiando interpretación durante dos años en la academia de Juan Codina. Paralelamente, su primer trabajo fue como camarero. "Nunca he aprovechado el nombre de mis padres en mi beneficio. He sido camarero, he fregado platos... como cualquier chico de mi edad. No se me caen los anillos. No vengo de ninguna casta". admitía en la conversación con el mencionado medio. En esos años trabajó como modelo, publicó varias canciones y recuperó el tiempo perdido con sus hermanos pequeños por parte materna, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío.

Carlo Costanzia, con pelo corto y sin tatuajes: así era antes
Son unos años aquellos de los que existen pocas imágenes. El actor borró hace tiempo todas sus publicaciones en redes sociales, empezando de cero este año, eliminando sus fotos antiguas, de adolescente y de joven. Quedan, no obstante, algunas instantáneas de entonces, que ha recopilado en alguna ocasión su propio padre en su perfil de Instagram, así como fotografías puntuales de sus escasas apariciones públicas de entonces.

Ese álbum de instantáneas de los años que Carlo pasó en Italia o de sus primeros años de vuelta en España, muestran a un Costanzia distinto: con el pelo muy corto, sin tatuajes, con un cuerpo mucho menos musculado y un aspecto mucho más adolescente.