Cristina Tárrega, sobre la operación a la que va a someterse: "Tienen que quitarme prácticamente medio pecho"

La periodista, ha de someterse a una intervención que podría verse agravada por su alergia a los antibióticos: "Va a ser un infierno"
La elegante casa de Cristina Tárrega en Madrid: con piscina y reformada por Joaquín Torres
Cristina Tárrega se ha sincerado sobre su estado de salud. En el photocall de un evento de Provacuno celebrado en Barcelona, ha explicado que un radiólogo le diagnosticó un "cáncer como una casa" en un "ataque de sinceritis", y que pasó "un infierno". Cristina ha aclarado a Europa Press que, finalmente, supo que no era cáncer lo que tiene, si no que padece una mastitis, que es una inflamación del tejido mamario, generalmente benigna y bastante prevalente entre las mujeres en período de lactancia, aunque también puede ocurrir en mujeres que no están amamantando, como resultado de una infección, que puede llevar a síntomas incómodos, como dolor e hinchazón en la región afectada del pecho.
Según explican en MD.Saúde, la mastitis no relacionada con la lactancia suele presentarse con inflamación alrededor de la areola, y aproximadamente la mitad de los casos se resuelven con antibióticos, junto con aspiración con aguja o incisión y drenaje del absceso, si está presente. Sin embargo, según ha detallado la propia Cristina Tárrega, está preocupada: "Yo tengo una problemática, que es que soy alérgica a muchos antibióticos".
Cristina tendrá que someterse a una operación de pecho en la que intervendrán tanto un oncólogo y el cirujano plástico: "Está situado en un lugar donde tienen que quitarme prácticamente medio pecho". La periodista ha añadido que tampoco tolera bien las anestesias: "Tengo miedo porque yo tampoco libero bien las anestesias pero bueno, ya fui un microbio de pequeña que todos se ponían manos a mi alrededor y decían se pone mala, porque claro, al ser alérgica a tantas cosas, pues tengo más guerreros", explicaba ante los medios.
Su familia, su mayor apoyo: su hijo Marco, su marido Mami Quevedo y sus padres
El hijo de Cristina Tárrega, Marco, de 21 años, es un pilar fundamental en su vida. Sin embargo, como ha explicado ella, él "es totalmente invisible a los medios de comunicación". De hecho, en el mismo acto, Tárrega ha contado que Marco está "muy enfadado" a raíz una reciente publicación por parte de un medio, en el que salía su cara, en captura a una foto en Instagram. "Mi hijo es invisible y lo quiere ser. Y mi marido, mi marido también es poco visible, es más de fútbol y todo eso". Marco, nacido en 2004, es el único hijo, fruto de su matrimonio con el exfutbolista Mami Quevedo. La pareja se conoció a finales de los 90 en un restaurante, y se dieron el 'sí, quiero' el 26 de diciembre de 1999 en Cádiz. Desde entonces son una de las parejas más consolidadas del panorama social español. Mami se retiró del fútbol en 2004, tras haber pasado por el Cádiz CF, el Atlético de Madrid, Real Valladolid CF, Sevilla FC y el Rayo Vallecano de Madrid.
La importancia de los padres en la vida de la periodista también es latente si observamos sus redes sociales. De 88 años su padre, y 87 su madre, hace pocos días Cristinacompartía un bonito momento con ellos en redes sociales, con motivo de la celebración del cumpleaños de su padre, con un emotivo mensaje: "Ahora en mi vida existe lo prioritario y lo importante, y ellos abarcan las dos cosas. Gracias a la vida por estos 88 años del jefe. Os quiero tanto que me estalla el corazón. Papá nunca podré agradecerte los principios y educación que me has dado. Eres mi ejemplo y yo aprendí de ti fuerza, tenacidad y a analizar. Gestionarme a tu lado es mi éxito", aseguraba.