Mireia Canalda rompe con Julià Garrote tras casi dos años de relación: “Hace un mes que no estoy con mi pareja”

Mireia Canalda ha anunciado su ruptura con el exjugador de baloncesto, Julià Garrote
Mireia Canalda revela cómo es la relación de su novio y Felipe López: "Cada año siendo más"
Fue en noviembre de 2023 cuando a Mireia Canalda la empezaron a relacionar con que hasta ahora había sido su pareja, Julià Garrote. La revista ‘Diez Minutos’ fue la encargada de publicar las primeras imágenes de la pareja paseando por las calles de Madrid. Cuando estas fotografías vieron la luz habían pasado solo seis meses desde que la modelo había roto con Felipe López, con el que mantuvo una relación de más de una década y tuvo dos hijos en común. Tras la publicación de las imágenes, Mireia prefirió no pronunciarse y guardar silencio hasta el mes de junio de 2024 cuando decidió confirmar su relación, lo hizo a través de sus redes sociales mostrando a sus seguidores el romántico fin de semana que estaba pasando junto al exjugador de baloncesto.

Este fin de semana Mireia se ha dejado ver por la 11ª gala solidaria contra el cáncer infantil y aquí ha sido donde, para sorpresa de todos, ha anunciado su ruptura.
Las primeras palabras de Mireia Canalda tras romper con Julià Garrote
La 11ª gala solidaria contra el cáncer infantil ha tenido lugar el Hotel Mas Yapiolas, en el Valle de Solius, en la Costa Brava, y a este evento tan especial han acudido numerosos rostros conocidos para apoyar la causa como Nuria Fergó, Gisela o la protagonista de esta noticia, Mireia. La modelo se ha sincerado como nunca sobre cómo fue el proceso de separación con el exnadador profesional y padre de sus dos hijos, Felipe López, con el que ha firmado el divorcio hace poco, pese a llevar separados mucho más tiempo: “Nos llevamos bien y como ya vivíamos separados lo fuimos dejando, y es verdad que lo pidió él, y yo encantada”, ha explicado señalando lo feliz que estaba por haber dado este paso.
La actriz española siente que “tenía que cerrar el proceso, creo que energéticamente también es muy importante cerrarlo, pero también porque él es mucho de cuando está con una mujer, estar al 100% con ella”, explicaba haciendo referencia a que Felipe ha rehecho su vida y el deportista necesitaba “cerrar ese proceso”.
Mireia también había pasado página encontrando de nuevo la ilusión en Julià, pero, desde hace un mes, sus caminos se han separado. Así mismo lo ha confirmado ella: “Hace un mesecito que no estoy con mi pareja que estaba actualmente”, explicó a los medios de comunicación. La modelo ha dado más detalles del motivo de su ruptura: “Era extraño venir aquí sin él, porque estábamos muy ilusionados por volver al Más Tapiolas y a este evento juntos, pero a veces las vibraciones… No creo en el amor para siempre, yo creo que nos encontramos dos personas que vibran, y en ese momento vibramos igual, entonces vamos haciendo camino”. Sin embargo, siente que ahora mismo no es el momento de que estén juntos: “Si no vibras en el mismo lugar, por muy buena persona, por un tipo increíble que es, pues ahora no es. Y hay que exprimir las etapas a tope, y cuando no son, no conformarse y buscar otro camino, que de momento me encantaría que fuera sola”, ha explicado señalando que, por ahora, prefiere estar sola.
Debido a la buena relación que Felipe mantiene con sus hijos y que Julià también mantenía con los menores, Mireia dice que eso está siendo la parte más complicada: “Mis hijos saben todo, muchas veces saben hasta cuando me lo empiezo a pensar. No sé si está bien, no sé si está mal, los juicios no me interesan, pero yo me siento muy cómoda de repente diciendo, mira, a la mami ahora le pasa esto”.