Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Santina, la madre de Mario Biondo, sobre Raquel Sánchez Silva: "Su comportamiento es muy sospechoso"

Santina D'Alessandro y Raquel Sánchez SilvaGetty Images y Cordon Press
Compartir

Doce años después, la muerte de Mario Biondo ha vuelto a la primera línea informativa por una novedad judicial en torno a la misma. Por primera vez, la justicia española ha dejado abierta la posibilidad de que su fallecimiento en mayo de 2013, cuando tenía treinta y seis años, pudiese no haber sido un suicidio. La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado un recurso de la familia del italiano, pero sí ha admitido en un auto que parecen "desprenderse indicios de que la muerte de Biondo no fue suicida". Es la tesis que durante más de una década ha sostenido el clan: así ha reaccionado su madre, Santina D'Alessandro.

PUEDE INTERESARTE

La progenitora de Mario ha sido la cara más visible de la familia, en este tiempo desde su pérdida, a la hora de denunciar que el fallecimiento del entonces marido de Raquel Sánchez Silva había sido un asesinato y no un suicidio. Han sido numerosas las ocasiones en las que ha aparecido en los medios de comunicación, o en las que se ha manifestado en redes sociales en este sentido. Ayer, tras conocerse el mencionado auto, la italiana concedía unas declaraciones a 'El programa de Ana Rosa', en las que celebraba que "en España se reconoce" que a su hijo "lo mataron".

PUEDE INTERESARTE

No eran las únicas palabras con las que reaccionaba Santina a la noticia. Además, reivindicaba que siempre se había dicho de los suyos que eran una "familia de locos" y que no aceptaban que Mario "era un drogadicto y un putero". Al mismo tiempo, era preguntada por el mencionado programa de Telecinco sobre su postura respecto de la presentadora, con quien el clan mantiene un enfrentamiento desde hace más de una década.

Las palabras de Santina contra Raquel Sánchez Silva

"¿Sigues sosteniendo que Raquel tiene algo que ver?", le preguntan desde el formato. La madre de Mario Biondo ha reconocido que no lo sabe, pero que hay una cosa que tiene por segura. "Su comportamiento es muy sospechoso con nuestra familia", declaraba, asegurando que Sánchez Silva tendría que posicionarse junto a ellos. "La familia de su marido tiene una lucha por saber la verdad, y ella tendría que aliarse con nosotros", protestaba la matriarca de los Biondo. Preguntada sobre si cree que la extremeña no ha seguido investigando "lo suficiente" sobre la muerte del italiano, D'Alessandro también respondía: "Sí, exacto. Nunca ha llamado al móvil para decir una palabra. Nunca", admitía.

Según Santina, Raquel únicamente tuvo contacto con ellos durante el funeral y después "desapareció" para ellos. La única interacción posterior entre la presentadora y la que fuera su familia política, habría sido un correo electrónico que la extremeña les envió, en el que presuntamente ella les dijo que Mario había "destrozado su imagen con lo que había hecho". "Mala, muy mala", concluía Santina sobre la que había sido su nuera en la mencionada intervención en Telecinco.

Santina, madre de Mario Biondo, asegura que el asesino de su hijo era "de su entorno"

En las últimas horas, la madre de Mario ha realizado diversas intervenciones en varios medios de comunicación para reaccionar a la mencionada novedad judicial. La familia pretende, tras el rechazo a su recurso por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, piensa ya en acudir al Tribunal Constitucional o incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si fuese necesario, aunque la Audiencia ya ha señalado la cuestión es "cosa juzgada" y que no cabría volver a abrir el caso. En declaraciones al periodista Saúl Ortiz para el diario 20 Minutos, Santina se ha mostrado, no obstante, confiada, asegurando que el asesino de su hijo era "de su entorno" y que "muy pronto" darían con su identidad.