El problema de salud del que Rosa López se enteró en una revisión rutinaria: "No me oía a mí misma como debía"

Rosa López, en unas declaraciones a la revista Semana, ha contado el problema de salud que padece
Rosa López se sincera sobre sus planes de boda e hijos con Iñaki García: "Nos hace mucha ilusión"
Rosa López, en una entrevista a la revista Semana, ha contado que lleva tiempo "arrastrando" un problema de salud sin darse cuenta que le ha provocado "momentos muy duros" durante años en los conciertos y en las pruebas de sonido porque no sabía lo que le pasaba. En una revisión rutinaria, la cantante se enteró de "la pérdida de medios y agudos" de su oído derecho que provocaban problemas de afinación y que sus frustraciones "fueran en aumento".
La artista, en sus declaraciones al medio citado, confiesa que ahora se ha dado cuenta de que no puede ser ella misma si no lo acepta y lo afronta. "Nunca he compartido este sentimiento, pero me provocaba un gran sufrimiento recordar momentos del pasado cuando todo estaba bien", ha asegurado. Rosa López ha explicado que esto que ella cuenta le pasa a muchas personas "de todos los gremios" y que puedes llegar a pensar que no vales y no buscan una solución. "Nos centramos en las críticas destructivas que no nos dejan ver y nos llevan a pensamientos muy oscuros hasta que por fin encuentras la fe", ha comentado.
Las consecuencias del problema de oído de Rosa López
La cantante ha contado que, a raíz de este problema en el oído derecho, no afinaba y la frustración la llevó a una impotencia "de la que no era capaz de salir". Había momentos en los que Rosa López se daba cuenta de que "no escuchaba del todo bien", pero se acostumbró a vivir con ello y lo aceptó. Cantar es su vida y se dejó llevar por la emoción, por el corazón, a pesar de aquellos comentarios que no eran positivo y no la hacían bien.
Rosa llegó a tener "un sin fin de pensamientos destructivos" que tenían como consecuencia un mayor desafine. "Cualquiera que ame y respete su vocación puede llegar a entender este sentimiento aterrador. Me gusta ser de ayuda a los demás. No me oía a mí misma como debía y eso me ha provocado momentos muy duros", ha contado en las declaraciones al medio citado.
¿Cómo se encuentra actualmente Rosa López?
La artista ha explicado que ahora está "muchísimo mejor" y que ha podido trabajar con profesionales que la ayudan a entender y mejorar su técnica y a cuidarse. Además ha podido compartir el problema con su técnico de sonido para que cada pinganillo de cada oído esté ecualizado de forma diferente.
La artista, que acaba de publicar una nueva canción, se ha sincerado a través de sus redes al decir que, hasta en los momentos más duros, "siempre hay una pequeña luz esperando a ser vista". "A veces está en una canción, en una sonrisa, o en una palabra bonita que te llega cuando más lo necesitas. Y esa luz también está dentro de ti. No soy perfecta, he cometido errores, he dudado, he caído… pero también me he levantado con más fuerza, con más amor, y con más ganas de compartir lo poco o mucho que tenga con los demás", ha asegurado.
Rosa cree que, al final, "lo que nos salva siempre es el amor". "El que damos, el que recibimos, y el que a veces nos olvidamos de darnos a nosotros mismos. Así que si hoy estás pasando por un momento difícil, solo quiero decirte esto: respira, sigue, y no pierdas la fe en ti. Eres más fuerte de lo que crees. Y recuerda que aquí, en este corazón que canta y siente, hay una Rosa que te manda un abrazo enorme, lleno de cariño. Porque todos, todos, nos merecemos sentirnos amados y acompañados", ha terminado diciendo con cariño.