Polémicas de famosos

Ángela, hermana de Martínez-Almeida, está "hecha polvo" tras la detención de su hijo Ignacio: "Intentaba ayudarla"

Ángela, hermana de Almeida
Ángela, hermana de AlmeidaGetty Images
Compartir

Ayer por la tarde, saltaba la noticia de la detención de Ignacio Rafael Blancas Martínez-Almeida, sobrino del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusado de un presunto robo con violencia en una gasolinera de la capital. Ignacio, de 23 años, es hijo de Ángela Martínez-Almeida, hermana del regidor madrileño, y se encuentra actualmente en prisión preventiva en Soto del Real. La familia, que cuenta con un total de 17 sobrinos, se enfrenta a este difícil momento con gran consternación.

José Luis Martínez-Almeida, nacido en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y ha desarrollado su carrera en el ámbito jurídico y político. En 2023, contrajo matrimonio con Teresa Urquijo, analista de inversión y sobrina segunda del rey Felipe VI. Juntos, dieron la bienvenida a su primer hijo, Lucas, el 3 de julio de 2025. A pesar de su perfil público, la familia mantiene una vida privada reservada y alejada de los focos mediáticos.

PUEDE INTERESARTE
Un sobrino de José Luis Martínez-Almeida, detenido por un robo con violencia en una gasolinera en Madrid
Un sobrino de José Luis Martínez-Almeida, detenido por un robo con violencia en una gasolinera en Madrid

Ángela, madre de Ignacio, cuenta cómo está viviendo la detención de su hijo

María Eugenia Yagüe relató en el programa 'El Tiempo Justo' la dura conversación que mantuvo con Ángela Martínez-Almeida, madre de Ignacio, el sobrino del alcalde de Madrid, tras la detención de su hijo. “Me llamó para contarme esto, casi no podía ni hablar, está devastada”, explicó la periodista, que la conoce de varios eventos. Ángela, divorciada y madre de tres hijos, vivía con Ignacio y mantenía con él una relación muy estrecha: “Dice que es muy buen chico, que tiene un fondo muy bueno”.

PUEDE INTERESARTE
La hermana de Martínez-Almeida, "devastada" tras la detención de su hijo, según María Eugenia Yagüe: "Teme que le ocurra algo en prisión"
La hermana de Martínez-Almeida, "devastada" tras la detención de su hijo: "Teme que le ocurra algo en prisión"

Según Yagüe, la madre del joven está “hecha polvo” y afronta esta situación completamente sola: “Tiene una vida muy normal, un trabajo sencillo y nunca ha querido aprovecharse de ser hermana del regidor de Madrid”. También aseguró que Ignacio “intentaba ayudar a su madre, que pasa por un momento complicado”, y que ese deseo de ayudar podría haberle llevado a cometer errores.

José Luis Martínez-Almeida y sus hermanas Ángela y Casilda, en el día de su boda

Ahora, "ha buscado un abogado penalista bueno, pero esta en prisión y sin fianza", un hecho con el que la familia vive con miedo y angustia: “Tienen miedo de que pueda ocurrirle algo en prisión”, comentó Yagüe. La madre solo pide una cosa: “Que seamos prudentes y tratemos el tema con respeto, porque esto les está haciendo muchísimo daño”.

Todo lo que se sabe sobre lo que ha ocurrido con el sobrino de Almeida

 Fue a última hora de la tarde de ayer cuando salió a la luz que Ignacio Blancas Martínez-Almeida, sobrino del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e hijo de la hermana más desconocida del político, Ángela. Ignacio fue detenido el pasado lunes 6 de octubre tras ser identificado por los investigadores tras haber cometido el robo de una gasolinera Shell situada en la zona de Valdebebas. El sobrino de Almeida fue acusado de robar con violencia y se encuentra en prisión desde hace tres días. Los investigadores pudieron identificarle gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento y por la sudadera que portaba. "Le pillaron por las huellas digitales y, sobre todo, por la sudadera", apuntan fuentes policiales al periódico ‘El Mundo’. El joven de 23 años fue arrestado y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza, y tras pasar a disposición judicial y haber prestado declaración ante un juez, Ignacio fue enviado a la prisión de Soto del Real donde ha sido encarcelado para cumplir, de momento, prisión sin fianza.

 Desde el mencionado periódico han señalado que Ignacio ya había sido detenido en otras ocasiones, pero “no tenía antecedentes”. Según ‘El País’ estas detenciones anteriores habrían dado lugar a que ahora mismo estuviese encerrado en prisión. Además de dar clases particulares de matemáticas, el diario ha apuntado que Ignacio, recientemente, se había apuntado un curso de controlador aéreo.