Ignacio, el sobrino detenido de Martínez Almeida, y su tío vivieron en el mismo edificio y tienen una relación "cercana"

Uno de los sobrinos del alcalde de Madrid está actualmente en la prisión de Soto del Real por haber atracado presuntamente una gasolinera
Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', tío y sobrino vivían en el mismo edificio hasta hace unos meses y todos son una familia "unida"
Ignacio Blancas Martínez-Almeida, uno de los sobrinos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra actualmente en la madrileña prisión de Soto del Real después de haber sido detenido por, presuntamente, haber atracado una gasolinera a mediados de septiembre. La noticia saltó ayer por la tarde, avanzada por 'Y ahora Sonsoles', y confirmada horas más tardes, por fuentes policiales, al diario El Mundo. El joven de veintitrés años es hijo de una de las hermanas del regidor de la capital, y en 'El programa de Ana Rosa' se ha revelado cómo es la relación que mantienen Ignacio con su tío y con el resto del clan Martínez Almeida.

Así era la relación entre Ignacio Blancas y su tío, el alcalde de Madrid
El mencionado formato matutino de Telecinco ha puesto sobre la mesa algunos detalles sobre la figura del sobrino del político del Partido Popular, que ya se han venido conociendo en las últimas horas, relativos a su faceta personal, profesional y judicial. Entre ellos, se ha revelado cómo es el vínculo entre Ignacio, que había sido detenido ya en anteriores ocasiones y que, según el programa, ya había intentado un robo con violencia similar en otra gasolinera en el pasado, y el resto de la familia.
Tío y sobrino vivían en el mismo edificio en Madrid hasta hace relativamente poco: Ignacio habitaba con su madre, Ángela Martínez-Almeida, y sus dos hermanos. Ellos residían en el séptimo piso, José Luis Martínez-Almeida en el noveno y sus padres en el sexto. La boda del alcalde con Teresa Urquijo, en abril de 2024, hizo que acabase mudándose a otra vivienda, por lo que esa convivencia vecinal llegó a su fin. No obstante, en Telecinco han asegurado que la "relación es cercana" y que se trata de "una familia unida".

Ignacio tiene veintitrés años, es el mediano de tres hermanos y sus padres se separaron, asegurando la periodista Beatriz Cortázar que el divorcio "no fue muy agradable". El joven ha tenido varios trabajos, y de hecho iba a realizar una entrevista laboral este miércoles, un par de días después de que se le detuviese. Se sabe que que estaba apuntado a un curso de controlador aéreo, y que daba clases particulares de matemáticas, ofreciendo en Internet sus servicios, tanto presencial como de forma online, por seis euros la hora y dando gratis la primera clase. Llevaba "un tiempo intentando salir adelante", dice de él el diario El Mundo.
Todos los detalles del presunto atraco y la detención de Ignacio
Fue en la madrugada del pasado 15 de septiembre cuando, a punta de cuchillo, con la cabeza tapada con un casco, y tras haber llegado en una moto con otro acompañante, atracó una gasolinera de la compañía Shell en la zona de Valdebebas. Las cámaras de seguridad han sido clave para identificarle y, gracias a sus huellas dactilares y una sudadera, acabó siendo detenido y llevado a la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza. Tras pasar a disposición judicial, el componente violento del robo que presuntamente cometió hizo que acabase siendo enviado a la mencionada cárcel sin fianza. Según 'El programa de Ana Rosa, tenía antecedentes por otro robo similar en otra gasolinera, aunque fuentes cercanas han asegurado a El Mundo que, pese a ser detenido en el pasado, no tenía antecedentes penales.