Ignacio, el sobrino de Martínez-Almeida detenido por un atraco en una gasolinera: tiene 23 años y estudia aviación
Un sobrino del alcalde de Madrid se encuentra en la prisión de Soto del Real por haber atracado presuntamente una gasolinera
Descubrimos, uno a uno, quién forma parte de la familia de Martínez-Almeida: de sus hermanos, a sus sobrinos más conocidos y ahijados
Ignacio Blancas Martínez-Almeida, hijo de Ángela, la hermana de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha sido detenido acusado de robar con violencia en una gasolinera de la capital y se encuentra actualmente en prisión. El suceso tuvo lugar el pasado lunes 15 de septiembre, sobre las cuatro de la madrugada, según avanzó ayer el programa 'Y ahora Sonsoles y han confirmado fuentes cercanas al joven al periódico 'El Mundo'.
Lo que se sabe sobre la detención del sobrino de Almeida
Sin embargo, la detención del sobrino de Almeida no se produjo hasta este pasado lunes 6 de octubre por la mañana, que fue cuando los investigadores pudieron identificarle gracias a las cámaras de seguridad del mencionado establecimiento, de la compañía Shell y situada en la zona de Valdebebas. "Le pillaron por las huellas digitales y, sobre todo, por la sudadera", apuntan fuentes policiales al medio citado.
Fue arrestado y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza y, según el relato cronológico esgrimido por el diario, pasó horas más tardes a disposición judicial. Finalmente, después de haber prestado declaración ante el juez y con el agravante de la violencia que presuntamente hubo en los hechos, fue enviado a la madrileña prisión de Soto del Real, donde continúa encerrado a día de hoy, cumpliendo prisión incondicional y sin fianza.
¿Quién es Ignacio, el sobrino de Almeida que ha sido detenido?
Varios medios de comunicación señalan que Ignacio Blancas Martínez-Almeida es hijo de Ángela Martínez-Almeida, una de los cinco hermanos del regidor de la capital española, que trabaja actualmente como secretaria en el despacho de abogados Uría Menéndez, en Madrid. Su hijo Ignacio, de veintitrés años, es uno de los quince sobrinos del alcalde.
Según el diario El Mundo, pese a que en el mencionado programa de televisión se indicaba que el joven tenía antecedentes penales antes de la presunta comisión del robo con violencia, su entorno ha desmentido que esto fuese así. "Había sido detenido con anterioridad, pero no le habían dejado antecedentes", apuntan al diario. El periódico señala que Ignacio ha tenido hasta ahora varios trabajos y que actualmente estaba apuntado a un curso de controlador aéreo.
Llevaba tiempo "intentando salir adelante" y este pasado miércoles tenía, de hecho, una entrevista de trabajo. En 'Y ahora Sonsoles', Beatriz Cortázar reveló que era el mediano de tres hermanos, que sus padres estaban separados y que el divorcio no había sido fácil.
El diario El País apunta otros detalles con respecto a la figura del sobrino de Martínez-Almeida. Según lo que recogen en el periódico, Ignacio es profesor de Matemáticas en Madrid: de hecho, existe un perfil suyo en una página web que conecta a docentes con alumnos, en el que se especifica que cobra seis euros la hora e imparte clases de forma presencial y online. Según El País, sus anteriores detenciones habrían condicionado su actual ingreso en prisión.
'El programa de Ana Rosa' ha añadido, además, un par de datos a mayores esta mañana. Por un lado, que Ignacio vivía con su madre y sus dos hermanos en el mismo edificio madrileño en el que residía el alcalde hasta la boda de este con Teresa Urquijo. Por otro, que la relación entre ellos y con Almeida era "cercana" y que siempre han sido una familia "unida".