Pippo, el padre de Mario Biondo, rompe su silencio y hace una firme petición: "Han sido doce años de lucha"

La familia del cámara ha dado una rueda de prensa tras las últimas novedades sobre el caso: su progenitor ha hecho una excepción y ha tomado la palabra
De su madre, Santina, a sus dos hermanos, Andrea y Emanuela: quién es quién en el clan Biondo, que ha luchado en los tribunales tras su muerte
Esta semana el caso de la muerte de Mario Biondo ha vuelto a la actualidad tras expresar, por primera vez, la justicia española que su fallecimiento en el año 2013 pudo no haber sido un suicidio, en contra de lo que se había asegurado hasta ahora por lo tribunales españoles. Un auto de la Audiencia Provincial de Madrid, que inadmite un recurso de la familia del cámara sobre una denuncia contra su mujer, Raquel Sánchez Silva, es donde ha quedado recogida esta posibilidad. Los Biondo han recibido muy positivamente dicha novedad y, días después de las palabras de Santina D'Alessandro, la madre, esta mañana en una rueda de prensa, el patriarca, Pippo Biondo, ha roto su habitual silencio.

La emotiva rueda de prensa de los padres de Mario Biondo
Barcelona ha sido el lugar en el que se ha celebrado el mencionado acto, en el cual se han presentado ante medios de comunicación españoles e italianos el equipo jurídico de la familia, encabezado por las letradas Mònica Santiago y Leire López, del despacho Vosseler Abogados, y dos miembros del clan, los progenitores del cámara. Son Santina D'Alessandro y Guiseppe Biondo, que llevan doce años defendiendo que la muerte de su hijo no fue un suicidio, sino un homicidio, y que pretenden ahora que se reabra el caso recurriendo al Tribunal Constitucional para reclamar la nulidad del proceso y, si fuera el caso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Pippo, padre de Mario Biondo, explica su silencio y el motivo por el que habla
Siempre ha sido, en todo este tiempo, la madre de Mario la cara más visible de la familia. Pero la mencionada rueda de prensa ha servido para que su marido decida poner fin al hermetismo que mantiene ante los medios de comunicación desde hace años, y pronuncie unas palabras después de que hablase su mujer, visiblemente afectada. "Sabéis que no suelo hablar ante vosotros, lo hace mejor ella, sabe lo que dice y lo hace muy bien", ha comenzado, señalando a Santina e interrumpiendo su discurso por la emoción.

"La verdad es que para mí siempre ha sido demasiado difícil y demasiado doloroso revivir esta tragedia. Pero hoy es un día lo suficientemente importante como para que haya decidido que necesito hablar", ha explicado su habitual silencio y su cambio de criterio. La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid le provoca, como ha asegurado, "sentimientos contradictorios: satisfacción, gratitud y esperanza".

"La satisfacción porque se ha acabado confirmando aquello que siempre habíamos pensado y habíamos sentido desde el corazón. La gratitud hacia todos aquellos que se han interesado por el caso y todos aquellos que han luchado a nuestro lado, que son muchos, incluso españoles. La esperanza de que la verdad finalmente salga a la luz, y no solamente para nosotros, sino para todos", ha detallado, al borde de las lágrimas.

La petición, entre lágrimas, del padre de Mario Biondo
"El hecho de que la muerte de mi hijo haya podido no ser un suicidio es la confirmación que hemos buscado incansablemente en estos años. Doce años de lucha, de desesperación de peticiones negadas, es verdaderamente difícil demostrar que ha sido un homicidio", ha comentado. "Es desgarrador comprender que pese a este último avance, el caso está archivado por culpa del paso del tiempo. La negligencia de quienes debieron investigar correctamente nos ha robado no solo a nuestro hijo, sino también la posibilidad de obtener la justicia completa, que es lo que buscamos. Al final, solo queremos saber quién ha sido el que ha matado a nuestro hijo", ha concluido en su discurso, agradeciendo a los medios de comunicación que en todos estos años les han respetado.