Familia

La familia de Miri Pérez-Cabrero: su padre escultor, su discreta madre y su hermana diseñadora de joyas

Miri Pérez-Cabrero
Miri Pérez-CabreroEuropa Press
Compartir

Era 2017 cuando Miri Pérez-Cabrero aparecía por primera vez en televisión como participante de 'MasterChef' y ocho años después se ha convertido en un personaje muy popular y ha explorado varias facetas más allá de la cocina. Chef y creadora de contenidos de éxito gracias a las recetas que comparte en sus redes, Miri también ha escrito un libro de cocina, ha probado como colaboradora televisiva, ha hecho sus pinitos como actriz y ha sido modelo de fotografías. Sin embargo, una de las facetas por las que más se la conoce es por la de superviviente. El año pasado quedó séptima en el reality de Mediaset y este año ha regresado a Honduras para participar en 'Supervivientes All Stars'.

Y en todas estas aventuras siempre está su familia apoyándola. Ellos son su pilar fundamental y su mayor apoyo. No obstante, aunque siempre están a su lado, su madre y su hermana han preferido mantenerse alejadas del foco mediático, mientras que su padre se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla al convertirse en el defensor de su hija en el plató de 'Supervivientes All Stars' y protagonizar divertidos vídeos con ella en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE
Miri Pérez-Cabrero sorprende con su decisión como líder en 'Supervivientes All Stars' y conforma una nueva lista de nominados: "Nunca había ocurrido"
Miri Pérez-Cabrero sorprende con su decisión como líder en 'Supervivientes All Stars' y conforma una nueva lista de nominados

Eduardo, un escultor muy mediático que comparte un estrecho vínculo con Miri

Una de las figuras más importantes en la vida de Miri es su padre, Eduardo Pérez-Cabrero, un reconocido y prestigioso escultor que proviene de una familia artística de Barcelona ( su padre fue director de la Orquesta del Liceo de Barcelona) y cuyas obras están presentes en colecciones privadas y públicas en todo el mundo.

PUEDE INTERESARTE

Desde que Miri se convirtió en personaje público, él no ha dudado en colocarse en primera línea y se ha convertido en su principal defensor en los platós de televisión, alcanzando así cierta fama, al igual que su hija. Sin embargo, aunque ahora su vínculo es muy fuerte y especial, su relación no siempre ha sido así. Los padres de Miri se separaron cuando ella tenía 8 años porque Eduardo es homosexual. Una información que prefirieron no darle a Miri, que se enteró cuando tenía 20 años a través de unas amigas. En ese momento, debido a las ideas que tenía sobre la homosexualidad por su educación en un colegio de monjas, se distanció de él.

Miri tuvo que deconstruir todas las ideas que tenía y enfrentarse a su nueva realidad. Finalmente, tras ese período de reflexión y rechazo, padre e hija se reencontraron y fueron capaces de construir una nueva y sana relación. A día de hoy son uña y carne y tienen una conexión llena de amor. Miri se siente profundamente orgullosa de su padre, por el que siente una gran admiración y se han convertido en mejor de los apoyos el uno del otro.

Eduardo Pérez-Cabrero sobre el concurso de Miri: "La veo muy enfocada" - Exclusivo Web - 01710/25
Eduardo Pérez-Cabrero sobre el concurso de Miri: "La veo muy enfocada" - Exclusivo Web - 01710/25

La discreta madre de Miri

A pesar del éxito y la fama cosechada por Miri en los últimos años, su madre ha preferido quedarse en un segundo plano y alejarse del foco mediático. En estos años apenas han trascendido informaciones sobre ella más allá de que su padre fue el que encargó la Casa Batlló a Gaudí. Salvo ese dato, poco se conoce de ella más allá de que en los últimos años ha tenido un acercamiento con su exmarido y padre de sus dos hijas. Un acercamiento que emocionó a Miri al permitirle disfrutar de unas vacaciones en familia.

A través de un post que compartió en sus redes, la chef explicó que la relación de sus padres no había pasado por buenos momentos y que durante 20 años habían estado distanciado. Sin embargo, su paso por 'Supervivientes', la boda de su hermana blanco y el nacimiento de su sobrino Mateo lo había cambiado todo. "Cuánta madurez demuestran el uno con el otro. Siento que enterrar el hacha de guerra, pisar el pasado y llevarse así indica que ambos tienen una inteligencia emocional muy elevada y eso me hace admirarlos máximo y aprender de ellos", decía Miri hace menos de un año en sus redes sociales, donde se mostraba muy orgullosa de sus padres y se emocionaba al ver cómo habían podido dejar atrás sus diferencias y el pasado para así poder disfrutar todos juntos en familia.

Miri Pérez-Cabrera presenta a su madre
Miri Pérez-Cabrera presenta a su madre

Blanca, la hermana diseñadora de Miri

El tercer pilar de Miri es su hermana Blanca. Estilista freelance, Blanca es fundadora de la marca de joyas BPCR Studio. Aunque en alguna ocasión también ha defendido a su hermana en el plató de 'Supervivientes', está centrada en su faceta profesional y en la gestión de su empresa, con la que ha alcanzado cierto éxito.

En cuanto a su faceta personal, Blanca contrajo matrimonio en septiembre de 2023 con su pareja de hace varios años, Marcos, en una ceremonia íntima que se celebró en una antigua casona. Tras su enlace, la pareja no tardó en ampliar la familia y en 2024 dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Mateo.