Polémicas de famosos

Victoria y David Beckham hablan por primera vez de su crisis económica: "El despilfarro era alucinante"

Victoria y David Beckham
Victoria y David Beckham, en el estreno de su documentalGetty Images
Compartir

"Se me estaba escapando de las manos. Tuvimos que pasar de pequeñas presentaciones a desfiles más grandes, pero lo estábamos haciendo de una forma muy extravagante y el negocio no estaba creciendo al mismo ritmo. Se gastó mucho dinero que nunca tendría que haberse gastado. Las pérdidas eran muy muy grandes. David estaba invirtiendo mucho". De esta manera cuenta Victoria Beckham en su documental la realidad que durante muchos años existió tras su negocio. Su firma cada vez iba "a peor" y no conseguían ningún beneficio económico, algo que preocupó mucho a su marido, David Beckham, que confiesa también en estas declaraciones que "no era sostenible".

La diseñadora reconoce que se "desperdició mucho dinero" y que llegaron a tener "pérdidas de millones de libras". "No sabía qué hacer, estaba desesperada por salvar este negocio porque me importaba muchísimo. Sentía, si te soy sincera, que me estaba desmoronando. Sabía que era de dominio público, sentí vergüenza, pero era un hecho. Era un hecho. No era al opinión de nadie, no era nadie siendo antipático, era un hecho y tenía que aguantar el golpe. Estaba metida en un buen lío", cuenta en su documental.

PUEDE INTERESARTE
Así fueron los momentos más difíciles en el matrimonio de los Beckham contados por Victoria
Así fueron los momentos más difíciles en el matrimonio de los Beckham, contados por Victoria

La conversación que tuvieron Victoria y David Beckham sobre su crisis económica

El deportista recuerda que se sentaron juntos y echaron "un vistazo" a lo que él había invertido. David reconoce que parte de esa conversación le "rompió el corazón porque Victoria es una mujer muy orgullosa". "Cuando nos conocimos era mucho más rica que yo, ella compró nuestra primera casa, así que para que tuviera que acudir a mí y decirme que el negocio necesitaba más dinero... Fue duro para los dos porque yo no tenía el dinero para seguir haciendo esto y, al final, dije que no podía continuar", recuerda David sobre uno de los duros episodios que vivieron juntos.

PUEDE INTERESARTE

David Belhassen, el socio de Victoria Beckham que salvó su negocio

El negocio se estaba "viniendo abajo" y Victoria necesitaba "inversión externa", alguien que le ayudara. Fue entonces cuando conoció a David Belhassen. "Cuando eché un vistazo al negocio hablé con gente y me di cuenta de que era una situación muy complicada, un desastre. Echamos un vistazo a la prensa y era el peor negocio que existía. Cuando miramos el libro de cuentas eran todo pérdidas. Nunca tuvo beneficios, nunca había visto algo tan difícil de arreglar", cuenta también en este documental.

PUEDE INTERESARTE

David Belhassen nunca invierte en algo que no sienta que es "lo correcto", por eso dijeron que no iban a firmar. Sin embargo, una noche de sábado salió con su mujer y le pareció que se había vestido "espectacular". Al preguntarle de quién era su ropa, su mujer le contó que de la firma de Victoria Beckham, una marca que compraba mucho porque le encantaba y le parecía "increíble". "El lunes reuní a todo el mundo y le dije que teníamos que hacerlo, firmamos", recuerda el socio de la diseñadora.

Cuando Belhassen entró en el negocio todo era muy difícil. Uno de los gastos que cuenta que tenía Victoria Beckham era de 70 mil libras al año en plantas para la oficina porque "le encantan". "Y había alguien que iba a regarlas por 15 mil libras al año. Eso era solo el principio. Fui a verla y le dije la verdad. No sabía cómo iba a reaccionar. Le dije que había que cambiarlo todo y reestructurar el negocio. Hubo un silencio", recuerda sobre su conversación.

Victoria Beckham dice que aguantó el golpe y que fue duro para ella escuchar esas cosas. "No había ido a ninguna escuela de negocios, venía de un pasado en el entretenimiento. No me di cuenta entonces, pero el despilfarro era alucinante. Tenía 15 forros diferentes para el interior de las prendas de abrigo. Permití que pasara y creo que parte del problema fue que a la gente le daba miedo decirme que no porque hay un poder, el poder de ser famosa", cuenta en este sincero documental.