La vida actual de Dani Güiza: sigue en el fútbol a los 45 años y tiene pareja y tres hijos

Descubrimos en qué anda, a los 45 años, el mítico delantero que ganó la Eurocopa 2008, con una vida muy distinta en lo profesional y lo personal
Hace unos meses, Cristian, el hijo mayor de Dani Güiza, reaparecía públicamente y hablaba de la relación con su padre tras haberle acusado de abandono
Hace menos de dos décadas, la selección española masculina de fútbol vivió el mejor momento de su historia. En el año 2008, La Roja se alzó como campeona de la Eurocopa, cuarenta y cuatro años después de haber logrado su primer título en lo que sería el primer hito de una época triunfal que culminaría con la victoria en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Parte de aquella generación que se alzó con el campeonato continental hace ya diecisiete años era Dani Güiza, que jugaba de aquella en el Mallorca y pasó a consagrarse definitivamente como uno de los grandes nombres del fútbol patrio, habiendo sido clave en el torneo con varios goles. Descubrimos cómo es la vida del delantero actualmente.

Daniel Güiza González nació en el seno de una familia humilde en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1980, por lo que actualmente tiene cuarenta y cinco años. Llevaba tiempo jugando en varios equipos de la primera y la segunda categoría del fútbol español y su carrera parecía haberse estancado, cuando en el año 2003 empezó a resurgir en el Ciudad de Murcia, pasando de nuevo luego al Mallorca en 2007. Fueron los años en los que fue el pichichi y máximo goleador español de la liga española, logró una Bota de Plata, debutó con la selección y se acabó alzando con la Eurocopa. En los años posteriores seguiría triunfando en el Fenerbaçe turco, volvería a España y probaría suerte en la liga malasia y en Paraguay.

Su situación profesional y deportiva en la Primera Andaluza
El andaluz sigue, muchos años después, en activo. En los últimos tiempos ha estado vinculado siempre a equipos y clubes gaditanos, de su tierra natal. En esta temporada, el jugador se ha sumado a las filas del Rayo Sanluqueño, club de la localidad de Sanlúcar de Barrameda con décadas de historia, nacido en 1962 y que actualmente compite en Primera Andaluza (la séptima categoría de la liga española), en el grupo de la provincia de Cádiz. En sus redes sociales y en las del equipo se le puede ver en los entrenamientos y los partidos. Aunque es consciente de que está en el tramo final de su carrera, y así lo ha reconocido públicamente, se resiste por ahora a colgar las botas. "Ellos son mis ídolos, llegan de trabajar a las siete y se ponen a entrenar a las ocho, ellos son los que verdaderamente importan, no yo", ha dicho de sus compañeros, admitiendo ser más feliz ahora en el fútbol que antes.
Así es la relación actual con sus tres hijos y su situación familiar
Gracias a dichas plataformas, podemos conocer mejor cómo es la vida de Güiza más allá de su mencionado desempeño deportivo. En una reciente entrevista para 'El Cafelito', el podcast de Josep Pedrerol, ha hablado de distintas facetas relacionadas con su vida personal. En este sentido, ha hablado de su familia. Güiza se define como "muy familiar" y forma parte de un clan grande, de cuatro hermanos. "Siempre había en mi casa unas treinta o cuarenta personas en las celebraciones", aunque ahora las cosas han cambiado mucho: su madre falleció hace seis meses y su padre "está ahí, luchando, fastidiado".
También se ha referido a su descendencia: Dani es padre de tres hijos: son Cristian, Daniel y Eva, nacidos de relaciones sentimentales diferentes, con Rocío Aranda, Nuria Bermúdez y Rocío Herrera, respectivamente. Preguntado por Pedrerol al respecto de cómo es la relación con ellos y si se juntan de vez en cuando, el delantero ha respondido: "No, con el mayor sí me he visto más, con el mediano... yo estoy jugando allí y él está jugando aquí y es más complicado, más difícil. Con la pequeña sí, vive con nosotros", ha revelado. "¿No os juntáis en Navidad por ejemplo o eso?", ha insistido el presentador. "Mi hijo mayor cuando viene, y el mediano cuando... como no le dejan, yo creo, porque no le dejan, pues no viene", ha aclarado.
La pareja actual de Dani Güiza, Rocío Herrera
Güiza fue, además, un rostro habitual del mundo del corazón por su vida sentimental en aquellos años de mayor apogeo deportivo. "Lo peor que hice en mi vida, fue lo que me echó del Mundial, así es, pero tengo un niño precioso", ha confesado, visiblemente afectado, en el mencionado podcast, señalando que todo aquel revuelo le pasó "bastante" factura y le cerró puertas en el fútbol (señala, por ejemplo, que por eso no firmó con el Barcelona de Pep Guardiola). Con el tiempo, siguió "luchando" y, finalmente, ha conseguido tener la que vida que tiene actualmente, y por la que reconoce estar muy agradecido.

Hace ya años que comparte su vida amorosa con su mujer, Rocío Herrera Trujillo, madre de su hija pequeña. Se conocieron tras su mediática ruptura con Bermúdez y en el año 2016, se casaron. Cinco años después sería cuando se convertirían en padres de Eva, nacida en 2021 y con la que forman un núcleo familiar muy unido, residiendo en Sanlúcar de Barrameda. Con ella, que mantiene sus redes sociales privadas, comparte, de forma puntual, imágenes en redes sociales, dando cuenta de lo unido que sigue el matrimonio.