Cantantes famosos

Pablo Benegas abandona La Oreja de Van Gogh: es padre de familia numerosa, hijo de un político e íntimo de Amaia Montero

La Oreja de Van Gogh
'La Oreja de Van Gogh', en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Una publicación de una imagen en blanco en las redes sociales de 'La Oreja de Van Gogh' en la tarde de este lunes 13 de octubre hizo saltar todas las alarmas. Un año después de que Leire Martínez abandonase el grupo, los fans y algunos medios adelantan el posible regreso de Amaia Montero. Sin embargo, a primera hora de este martes, Cadena 100 confirmaba que uno de los integrantes no está en el proyecto.

El medio citado asegura que Amaia Montero volverá como vocalista original del grupo para una gira que tendrá lugar a partir de la próxima primavera. Pero lo inesperado era la marcha de Pablo Benegas, su mítico guitarrista, que no estará en estos planes. Esta noticia sorprende porque ha sido uno de los pilares del grupo desde que comenzaron, pero más aún por la estrecha relación que siempre ha tenido con Amaia Montero.

PUEDE INTERESARTE
La calle opina sobre el regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh
La calle opina sobre el regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh

¿Quién es Pablo Benegas? El mítico guitarrista que ahora abandona 'La Oreja de Van Gogh'

En una entrevista a Hirukide, Pablo contó que es "perfectamente compatible" ser padre de familia numerosa y estar en este conocido grupo. Tanto a él como a su mujer siempre le han gustado los niños, más aún cuando decidieron formar su propia familia con cuatro. "Al principio estás en una nube. Socialmente te preparan a que tenga que ser la experiencia más maravillosa del mundo y luego realmente, cuando lo tienes, de repente pesa la responsabilidad y un montón de cosas que no te habías planteado. Toda esa parte emocional y de vínculo viene después, con la convivencia, con la relación y experiencias que vives", confesó en esas declaraciones.

PUEDE INTERESARTE
Pablo Benegas

La sorpresa de su vida fue conocer que en su tercera paternidad llegaban mellizas, una noticia que al principio fue "un shock" para él. Aquellos primeros meses fueron "bestiales y muy cañeros", pero todo se fue adaptando en la vida del matrimonio. Debido a su profesión, Pablo ha inculcado la música a sus hijos. Les despierta con ella y la casa está "llena de instrumentos".

PUEDE INTERESARTE

Su mujer, su gran apoyo para conciliar su vida profesional y personal

El artista también comentaba entonces que tiene la suerte tener a una mujer al lado que le ha permitido seguir con su profesión y con su día a día. "Una mujer muy segura de sí misma, con mucha vida propia y que cuando me iba de casa no se le caía el techo encima y que seguía con todo adelante y la familia", decía sobre la madre de sus cuatro hijos. Eso es lo que le ha permitido irse de casa siempre que le ha tocado una gira con la "seguridad" de que todo está bien y de que hay alguien en casa "que puede con eso" y le permite irse "tranquilo".

Su infancia como hijo de un político

En 'Memoria', la biografía que publicó hace un año y que dedicó a sus hijos, Pablo contaba que su padre era José María Benegas Haddad, también conocido como Txiki y miembro del Partido Socialista de Euskadi. En esas páginas cuenta cómo fue crecer "viendo el nombre de su padre en la diana de ETA". En sus entrevistas de promoción del libro llegó a confesar que el odio que tenían hacia su padre lo heredó él, que empezó a sentirlo en miradas "demoledoras" que le generaban "mucho miedo". Ser hijo del político, en algunos momentos de su vida, le generó "dudas" y le "pesó durante años". Ahora, con el paso de los años, se siente "muy orgulloso" de él y de "todo lo que hizo".