Famosos fallecidos

Muere Rafael, el hermano de Blanca Cuesta, mujer de Borja Thyssen, a los 56 años

Blanca Cuesta y Borja Thyssen, en una imagen de archivo
Blanca Cuesta y Borja Thyssen, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Blanca Cuesta, esposa de Borja Thyssen, vive uno de los momentos más duros de su vida familiar. La empresaria y madre de cinco hijos se enfrenta a la pérdida de su hermano Rafael, fallecido a los 56 años tras una larga enfermedad. Aunque siempre ha mantenido un perfil discreto, Blanca ha dejado claro en múltiples ocasiones la importancia que su familia tiene para ella. Muy unida a sus padres, Miguel Cuesta y Heidi Unkhoff, y a sus hermanos, la hija del reconocido cirujano y la enfermera siempre ha encontrado en su entorno más cercano un refugio frente a la exposición mediática que acompaña a su apellido marital. En los últimos años, el clan Cuesta Unkhoff se ha mantenido especialmente unido, compartiendo momentos familiares como el centenario de Miguel o las vacaciones en destinos habituales como Ibiza o Gstaad. Este nuevo golpe llega en un momento de relativa calma para Blanca y Borja, quienes, alejados de los focos, centran su vida en la familia y en la reforma de su vivienda en La Finca, su nuevo hogar.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta
PUEDE INTERESARTE

Lo que se sabe sobre la muerte de Rafael Cuesta

Rafael Cuesta, hermano de Blanca, ha fallecido a los 56 años tras una enfermedad prolongada que mantenía preocupada a toda su familia desde hace meses. Ha sido 'Vanitatis' quien ha adelantado la noticia, confirmando el fallecimiento y el estado de ánimo de los suyos, sumidos en el dolor. Los padres del fallecido, Miguel Cuesta y Heidi Unkhoff, habían hablado anteriormente sobre la dureza de acompañar a un hijo en una situación irreversible. Ambos, con una larga trayectoria en el ámbito sanitario (él es cirujano torácico jubilado y ella enfermera), conocían bien los límites de la medicina. En declaraciones al citado medio, expresaron lo devastador que resulta ver sufrir a un hijo cuando no hay solución posible. Tras la pérdida, la familia ha preferido mantener la discreción y vivir el duelo en la intimidad. “Agradecemos profundamente las palabras de ánimo, las necesitamos porque es muy duro”, expresó la madre. Un mensaje que refleja la unión del núcleo familiar en un momento de despedida y de recogimiento.

La familia de Blanca Cuesta: sus padres, hermanos e hijos

Pese a ser un rostro mediático desde hace ya años, debido a la relación que comenzó con Borja Thyssen a finales de la década de los noventa, lo cierto es que el entorno familiar de Blanca siempre se ha mantenido, por norma general, al margen de la primera línea. No obstante, con el paso de los años han ido trascendiendo distintos datos sobre sus miembros. Entre ellos se encuentra sus progenitores, quizás, los más conocidos, ambos ligados profesionalmente al sector sanitario y de la salud.

PUEDE INTERESARTE

Miguel Cuesta era cirujano torácico del Hospital Mútua de Terrassa, en Barcelona, aunque actualmente se encuentra ya jubilado. Por su parte, Heidi Unkhoff había sido enfermera de profesión. Se conocieron cuando él trabajaba en un hospital germano, y posteriormente se acabaron trasladando a España. Ambos han estado al lado de Rafael en todo momento, conocedores de la gravedad de la situación de uno de sus hijos.

Blanca Cuesta, sobre Tita Cervera: "Esa mujer compraría cualquier para hacerme daño"
Blanca Cuesta, sobre Tita Cervera: "Esa mujer compraría cualquier para hacerme daño"

Porque el matrimonio tenía más descendencia. En total, fueron padres de cuatro hijos incluyendo a Blanca. Los tres mayores eran varones, todos ellos nacidos en Alemania, y la nuera de Carmen Cervera era la benjamina y la mujer. Además de Rafael, Blanca tiene a Miguel y a Pedro, que en el pasado demandó a varios medios de comunicación por dañar su derecho al honor debido a haber difundido “información controvertida sobre él”.

Parte del clan familiar son, también, los cinco hijos que ha tenido Blanca junto a Borja, Sacha, Eric, Enzo, Kala e India. Nacieron, respectivamente en 2008, 2010, 2012, 2014 y 2020, por lo que tienen actualmente diecisiete, quince, trece, diez y cuatro años. Siempre han estado protegidos por sus padres, y son pocos los detalles que han trascendido sobre ellos, aunque la prensa los suele captar de vez en cuando, durante las vacaciones familiares.