Logo de Actualidad
Actualidad
Bodas de famosos

La vida actual de Tippi Hedren, abuela de Stella Banderas, rodeada de leones en un rancho

Melanie Griffith y su madre, Tippi HedrenCordon Press
Compartir

Conocida por algunos por ser la abuela de Stella Banderas y Dakota Johnson y la madre de Melanie Griffith, lo cierto que hace muchos años que Tippi Hedren es una estrella por méritos propios, aunque las nuevas generaciones no la conozcan por sus éxitos al frente de películas tan conocidas como Los pájaros, Marnie, la ladrona o El gran rugido

Hedren es una de las grandes figuras del Hollywood clásico, ha trabajado bajo las órdenes de grandes directores y ha mantenido su carrera activa hasta hace relativamente poco, una de sus últimas apariciones en el cine fue hace menos de una década. Ahora, con 95 años y tras toda una vida dedicada a la interpretación, sorprende poco que prefiera estar tranquila en su rancho, aunque sorprende un poco más que sea de leones (solo un poco, su relación con estos animales tampoco es algo nuevo). 

PUEDE INTERESARTE

La vida actual de Tippi Hedren, abuela de Stella Banderas, rodeada de leones en un rancho

En el mes de enero la actriz celebraba su 95 cumpleaños y lo hacía rodeada de los suyos, con ilusión y ganas, aunque se encuentra en un momento de salud un tanto delicado desde que se supo que padece demencia. Este diagnóstico fue confirmado a principios de 2024 y desde entonces su familia ha estado más unida que nunca, siempre pendiente de que se encuentre en las mejores condiciones. “Está feliz, con salud y luchadora”, decía de ella su única hija Melanie Griffith al compartir imágenes de su cumpleaños en sus redes sociales. 

PUEDE INTERESARTE

Un festejo que el año anterior también celebraban con una fiesta, soplando las velas sobre la tarta y pasando un buen rato en su rancho de Los Ángeles, un santuario de animales al que llamó Shambala. Allí la actriz convive con 13 leones y dos gatos, un número bastante destacable, pero que dista mucho de los mejores tiempos (o peores, según como se mire) en los que llegaron a tener un gran número de leones, tigres, panteras negras, pumas… animales en busca de un hogar o que han sido rescatados de circos o espectáculos. 

Esta especie de santuario nació como una oportunidad de cuidar y proteger a estos animales, que en ocasiones son tratados como mascotas, lo que supone un grave peligro para ellos, pero también para las personas con las que conviven. Esto es algo que Tippi aprendió a las malas, porque esa era precisamente su situación, durante años su familia tuvo como mascota un león llamado Neil que incluso dormía con ella y su hija. Tuvieron varios sustos debido a la presencia de este felino y otros en su casa.

Melanie es la única hija de la actriz (aunque convivió con los hijos del marido de Tippi durante los años que estuvieron casados) y madre e hija siempre han tenido una relación llena de complicidad. Siempre han estado la una para la otra y era bastante frecuente verlas compartir su tiempo libre, algo que también sucede con sus nietos, que sienten una gran admiración por Hedren, por la estrella que fue y por la mujer que es actualmente.