Enfermedades famosos

Isabel Jiménez cuenta cómo acompañó a Sara Carbonero en su enfermedad: "Me enteré estando con ella en el hospital"

Isabel Jiménez y Sara Carbonero
Isabel Jiménez y Sara Carbonero, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Hace justo un año, Sara Carbonero hablaba por primera vez de manera abierta sobre su enfermedad, que fue diagnosticada en 2019. En la edición de la gala ELLExHope, la periodista dio un discurso en el que comenzó diciendo que no fue nada fácil aceptar recoger ese premio y que, durante años, había huido de la palabra cáncer porque pensaba que "si no la nombraba, no sería una realidad". "Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, he aprendido a abrazarla", dijo en aquel momento.

El discurso de fuerza de Sara Carbonero al hablar por primera vez de su cáncer
El discurso de fuerza de Sara Carbonero al hablar por primera vez de su cáncer
PUEDE INTERESARTE

Este año, aunque ella no ha estado presente en la edición, sí lo ha hecho su socia, amiga y "comadre", Isabel Jiménez. En una entrevista a la revista ELLE, la presentadora de Informativos Telecinco ha contado cómo acompañó a Sara Carbonero tras conocer que padecía la enfermedad.

Así acompañó Isabel Jiménez a Sara Carbonero tras conocer que padecía cáncer

La periodista ha contado que se enteró a la vez que Sara Carbonero de su enfermedad porque estaba con ella en el hospital cuando le dieron el diagnóstico. No existió esa llamada en la que le contase lo que padecía e Isabel considera que eso "hace también que el vínculo sea mucho más fuerte y que lo vivas prácticamente como si fueras tú". "En cada quimio me inventaba una historia. O pedíamos comida y estábamos en el hospital o le regalaba una radio de cassette, le grababa y le pedía que grabara ella también. Intentando que esos ratos, que eran de los peores, tuviera recuerdos bonitos", ha recordado la periodista.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como vimos hace un año y como ahora ha contado Isabel, a su amiga Sara "le costó mucho afrontar esa palabra". "Luego me decía que la habían parado mucho la gente para darle las gracias y darle abrazos. Yo creo que es necesario porque así ven que personas y referentes pasan por lo mismo, sufren lo mismo y tienen los mismos síntomas, el mismo recorrido, el mismo camino y la misma meta, que es curarse o cronificar la enfermedad", ha dicho Jiménez.

Las declaraciones de Isabel Jiménez han sido muy aplaudidas. "Por esas amigas incondicionales", "Amigas así necesitamos todos", "Qué amistad tan bonita", "Qué regalo de la vida tener una persona así para que te acompañe en el camino", "Qué suerte tuvo contigo" o "Ojalá vuestra amistad sea eterna", han sido algunos de los mensajes que ha recibido.