Así es la lujosa finca donde Stella Banderas celebrará su boda: una antigua abadía reformada con spa y una Estrella Michelín

La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith celebrará su boda en un hotel de 5 estrellas en Valladolid, un paraíso del vino con un gran spa
Stella Banderas anuncia su boda con Alex Gruszynski, su primer amor y amigo de la infancia
Una lujosa finca en Valladolid es el lugar elegido por Stella del Carmen Banderas para su boda con Alex Gruszynski. El sábado 18 de octubre, la pareja se dirá el 'sí, quiero' en la Abadía Retuerta LeDomaine, un hotel de 5 estrellas que fue una antigua abadía románica del siglo XII. Actualmente, el hotel, según explica su página web, está situado en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, y alberga 27 habitaciones y 3 suites restauradas, con vistas a un campo de viñedos en pleno Valle del Duero. En unas instalaciones de 700 hectáreas junto al río Duero y a menos de dos horas de Madrid, la finca recibirá a las familias de Stella y Alex durante cinco días y cuatro noches.
Las habitaciones del hotel
El hotel lo forman distintos tipos de habitaciones, que se pueden ver en su página web, entre las que se encuentran: habitaciones dobles clásicas, con una cama doble, insonorizadas con suelos de madera roble y muebles de madera de nogal, baño de mosaico de piedra, con ducha y bañera; habitaciones dobles con jardín, con vistas a los viñedos de la Abadía Retuerta; habitaciones dobles superiores, más grandes, con detalles como cafetera Nespresso e infusiones cortesía del hotel, sistema de control de iluminación y acceso a internet ilimitado, además de un televisor de 40 pulgadas; habitaciones dobles superiores twin, con dos camas individuales; habitaciones dobles superiores con jardín; junior suite, que compone de una habitación doble con dosel, vestíbulo, dormitorio y baño de mármol de Carrara, con visitas a la finca y a la bodega; master suite, mucho más grande, con salón y vestidor; y la master suite con dos dormitorios, con una habitación con cama doble, y otra con dos individuales.
Una finca llena de arte
El hotel también conserva su legado histórico y cultural. Como cuentan en la página web de la Abadía Retuerta, al pasear por sus instalaciones uno puede encontrar su gran colección artística, que traslada al huésped desde el Renacimiento italiano hasta el siglo XX; Palma el Joven, Guardi, Pannini, Joan Miró o Rückriem, son algunos de los artistas cuyas obras conserva este lujoso hotel, además de tapices franceses y bargueños españoles. Las visitas guiadas privadas se pueden contratar por un precio de 80 euros por persona, y finalizan con una cata comentada de uno de los vinos de Abadía Retuerta.

El vino como protagonista de las instalaciones
Desde principios de 2022, Abadía Retuerta cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida, un sello de calidad reconocido por la Unión Europea y que avala el vino de Abadía Retuerta como un producto con garantía de origen, calidad y tradición. La propia web del hotel explica que sus vinos proceden directamente de sus viñedos y son elaborados en su propia bodega, además de otros productos artesanales como sal de vino, miel de flores extraída de nuestras colmenas de abejas y piñones. Los viñedos de la Abadía forman parte del inmenso complejo del hotel, cuyas vistas se pueden apreciar desde sus habitaciones, aportando una experiencia única.

La gastronomía: una Estrella Michelin, dos Soles Repsol y una Estrella Verde
La propuesta gastronómica del hotel, que se puede consultar también en su web, se basa en el entorno y en el producto local, de la huerta y de temporada. Por un lado, Refectorio, avalado por una estrella Michelin, dos Soles Repsol y una estrella Verde, que presenta tres menús de producto local. Por otro lado, la Vinoteca, más relajada e informal, se encuentra sobre La Cueva, que en su momento fue la cilla o almacén y que hoy alberga la colección privada de la bodega. En tercer lugar, el Calicata Terroir Bar, que solo abre en verano y se encuentra al aire libre, rodeado de viñedos y pinares. La Terraza de la Hospedería, diseñada como un jardín, es un espacio verde, una terraza con vistas de la Abadía de Santa María de Retuerta donde, a parte de la gastronomía local, se puede disfrutar de cócteles de autor. Por último, en el Jardín del Claustro, también se puede disfrutar de un desayuno a la carta.

Un lugar de bienestar y relax
El Santuario Wellness & Spa se encuentra en la antigua zona de caballerizas bajo tierra, pero con diversas entradas que garantizan un 80% de luz natural. Ocupa más de mil metros cuadrados y el agua se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad. Un "templo del bienestar" que alberga una Spa Suite, con vestidor, sauna, baño de vapor, jacuzzi, duchas y una zona de relax con vistas al jardín interior; una piscina interior; una sala de relax luminosa con vistas a uno de los patios interiores y, por último, una piscina exterior.

El hotel también ofrece experiencias como catas de vino, excursiones a caballo, paseos en bici, taller de flores, cetrería, paseo en globo o taller con abejas, que se pueden consultar y reservar también en la página web de la Abadía Retuerta. Sin embargo, aunque es un hotel de 5 estrellas y ofrece innumerables servicios, muchos no han salido del todo contentos de las instalaciones del LeDomaine.
Te puede interesar:
