Polémicas de famosos

La carta de los hijos de Nicolas Sarkozy tras el ingreso en prisión del expresidente: "Hoy Francia es una familia"

Carla Bruni y su familia se despide de Nicolás Sarkozy
Jean y Giulia Sarkozy, los hijos del expresidenteGetty Images
Compartir

Nicolás Sarkozy ya ha entrado en la cárcel. El que fuera presidente de Francia entre 2007 y 2012 ha ingresado esta mañana en la prisión de la Santé, situada en París, días después de haber sido condenado por un delito de asociación ilícita. El proceso que juzgaba al expolítico por la financiación ilegal de su primera campaña presidencial por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi, siéndole impuesta una condena de cinco años de prisión y una multa de cien mil euros. La llegada a las mencionadas instalaciones se ha producido en compañía de su familia más próxima: de su mujer, Carla Bruni, a sus hijos, que han tenido varios gestos con él. Dos de ellos, Jean y Louis Sarkozy, le ha dedicado una carta en sus redes sociales.

La despedida de Carla Bruni y Nicolás Sarkozy antes de su entrada en prisión, en vídeo
La despedida de Carla Bruni y Nicolás Sarkozy antes de su entrada en prisión, en vídeo
PUEDE INTERESARTE

Los miembros del entorno de Sarkozy, que entra en prisión con setenta años y que pretende solicitar la libertad provisional una vez ha sido encarcelado, se han significado a su favor en los últimos días, de distintas maneras. Así lo han hecho sus cuatro hijos: Pierre, Jean, Louis y Giulia; la pequeña, nacida durante su historia de amor con la artista gala y los tres mayores, fruto de relaciones anteriores.

El comunicado de Jean Sarkozy defendiendo a su padre

En el caso de Jean, de treinta y nueve años y que trabaja como abogado y profesor universitario, ha sido en redes sociales donde ha querido tener un detalle con su progenitor. Hace unas horas le ha escrito un texto en el que ha manifestado su rechazo frontal al ingreso en prisión de su padre. "Hoy en Francia un hombre inocente va a ser encarcelado. No presenta ningún riesgo de fuga, no ha sido juzgado definitivamente y de todas maneras lo han metido en prisión. Hoy, en Francia, un hombre inocente va a ser puesto en aislamiento, cerca de terroristas islamistas, violadores de niños y narcotraficantes", ha señalado.

PUEDE INTERESARTE

Según el segundo de los cuatro hijos del expresidente, su padre no representa ningún riesgo para la seguridad de los ciudadanos franceses. "¿No será amenazada su propia seguridad a cada instante?", ha planteado. "Ese hombre es mi padre. Podría haber sido el vuestro, vuestro marido, vuestro hermano, vuestro hijo", ha señalado. "Rezo por nuestro país, Francia, al que le han impuesto un espectáculo vergonzoso. Rezo por aquellos que no saben que llevan consigo sobre sus conciencias la responsabilidad de una falta así", ha concluido.

Los otros gestos de los hijos de Sarkozy por su entrada en prisión

No ha sido el único descendiente del galo en significarse públicamente en las últimas horas. Su tercer hijo, Louis, dedicado a la política, ha organizado una concentración ciudadana en el distrito 16 de París para apoyar a Nicolas, al que ha dedicado un texto similar al de su hermano, asegurando que "hoy, Francia es una familia". "Mi padre comienza esta prueba, ahora armado de vuestra fidelidad y de vuestro amor", ha expresado.

Giulia, la hija del expresidente con Carla Bruni, ha estado presente en los instantes previos a la entrada en la prisión de la Santé, acompañando a sus progenitores, horas después de haber celebrado su decimocuarto cumpleaños con el clan al completo en un prestigioso hotel parisino. Pierre ha tenido palabras para él en redes también en estos días, asegurando que nunca le ha admirado "tanto como ahora" y Jean ha estado, también, presente en la mencionada concentración con sus hermanos.