Anécdotas de la recepción de los premios Princesa de Asturias: Letizia, con Serena Williams y el rey colocando cortinas

Los monarcas ha recibido a los galardonados con los Princesa de Asturias y los patronos en el Hotel Reconquista
Letizia, Leonor y Sofía, a conjunto en la recepción a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias: así han adaptado el traje de dos piezas
Tras acudir al XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias, donde a su llegada se mostraron muy cercanos con todos aquellos que se habían trasladados a las inmediaciones, con los que mantuvieron divertidas conversaciones y cariñosos gestos, los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido su encuentro previo a la entrega de los galardones que tendrá lugar esta tarde.
En el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, la familia real han recibido a los galardonados, a los que se les ha entregado una insignia con el escudo de la fundación, los presidentes de jurado y los patronos de los premios "Princesa". Una audiencia que ha sido retransmitida en directo y que ha dejado algunos curiosos momentos. De hecho, antes de arrancar la audiencia, el monarca ha protagonizado una de las anécdotas de la jornada, cuyo momento culminante se vivirá esta tarde en torno a las 18:30 horas cuando tenga lugar ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias , en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El rey, protagonista de las anécdotas del día
Justo antes de comenzar el acto ha tenido lugar un curioso momento que no ha pasado desapercibido. Una divertida anécdota que ha tenido como protagonista al Felipe VI, cuando ha tenido que intervenir para cerrar una ventana que había en la sala y que no se podía cerrar. El monarca se ha acercado con total normalidad y se ha encargado él mismo de cerrarla. Un gesto natural, con el que ha mostrado su cercanía y sencillez.
Además, cuando ya estaban todos colocados para la foto oficial, Felipe VI se ha percatado de que por una de las ventanas entraba un rayo de sol que daba en la cara de una de las galardonadas. Ante esta situación y saltándose el protocolo, ha interrumpido el posado, ha abandonado su lugar y se ha dirigido hacia la ventana. El monarca ha colocado las cortinas para ver si podía evitar ese molesto rayo de luz, pero no ha podido ser. Ante este pequeño inconveniente, la galardonada decidía recolocarse para la fotografía y subir un escalón, situándose junto a otro de los premiados y así evitar la luz en su rostro durante la sesión de fotos.

Una de las premiadas no ha acudido a la recepción
Otra de las anécdotas de la jornada ha sido inesperada ausencia. Según ha trascendido, Mary-Clarie King, galardonada en la categoría de Investigación Científica y Técnica, no ha podido acudir a la cita en el Hotel Reconquista al sentirse "indispuesta", tal y como ha comunicado la Fundación Princesa de Asturias, que de momento no ha confirmado si podrá acudir esta tarde al Teatro Campoamor a recoger el galardón.

El cariñoso saludo entre la reina y Serena Williams
Lo que tampoco ha pasado desapercibido durante el acto ha sido el cariñoso encuentro entre la reina Letizia y la tenista estadounidense Serena Williams, galardonada con el Princesa de Asturias de los Deportes. La deportista, que en el día de ayer ya conquistó a todos con su baile al son de las gaitas, ha vuelto a mostrar su cercanía durante el encuentro.
Durante el saludo a los reyes, Serena, que ha lucido un espectacular abrigo-capa de tricot en color blanco a juego con un espectacular vestido silueta, se ha mostrado muy afectuosa con la familia real y, tras saludar a la princesa Leonor y al rey, ha intercambiado algunas palabras con la reina tras recibir la insignia que reciben en este acto todos los galardonados.

El error de protocolo tras el saludo a los reyes
Otro de los detalles que ha marcado el desarrollo de la jornada ha sido un error de protocolo que se ha producido tras el saludo a los Reyes. Según ha publicado 'Informalia', en ese momento los patronos, que esperaban en la fila para pasar a los comedores, se han quedado parados delante de los reyes. Este ha provocado que la fila quedara estancada y no avanzara, por lo que el equipo de protocolo ha tenido que intervenir para que la fila siguiera avanzando y los invitados pudieran llegar al salón para disfrutar del buffet.

La reina ha imitado a Chavela Vargas
Antes de la que se iniciara la recepción con los galardonados, en torno a las 11:20 horas, los reyes y sus hijas han recibido a los mejores estudiantes de Asturias, los 'Premios Fin de Grado 2024' de la Universidad de Oviedo, las Medallas de Asturias 2025 y los Hijos Adoptivos. Un encuentro en el que según 'La Nueva España', los reyes y sus hijas han podido hablar con los invitados algunos temas de candente actualidad como el mercado laboral o la vivienda. "Son muy cercanos, la Reina hizo escucha activa, se notaba interesada en la conversación", ha comentado Raúl López, uno de los estudiantes que ha estado en la audiencia.
Además, según recoge el citado medio, se produjo un curioso momento cuando al hablar de una de las premiadas, la mexicana Graciela Iturbide, la reina sorprendió imitando el acento mexicano de Chavela Vargas. Un guiño quizá a la época que vivió en México, allá por mediados de los 90.
