Serena Williams tiene problemas con el vestido y casi tropieza antes de recibir el Premio Princesa de Asturias: el vídeo

La tenista que dejó un divertido momento al bailar al ritmo de los gaiteros a su llegada a la capital asturiana, se ha enganchado el vestido al bajar del coche
La llegada de la familia real y los invitados a los Premios Princesa de Asturias 2025: todos sus looks, en fotos
Un año más, los premios Princesa de Asturias 2025 se convierten en una importante cita para la cultura, la ciencia y el deporte. Cuando los premiados llegan Oviedo, dan comienzo unos días llenos de actividades. Ayer, se celebró el tradicional concierto de los galardones en el Auditorio Príncipe Felipe, donde se interpretaron obras de Brahms y Dvořák; esta mañana, la familia real ha presidido las audiencias previas a la gala oficial; y por la tarde, sobre las 18:30 horas empezaba la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025.
Entre los premiados, este año, solo hay un español: Eduardo Mendoza, que recibe el premio Princesa de Asturias de las Letras. El resto son figuras internacionales de la talla de Serena Williams, una tenista reconocida con el premio de los Deportes por su trayectoria e influencia global, que ha protagonizado grandes momentos para el recuerdo en la capital asturiana.
A su llegada en coche al Teatro Campoamor, Serena Williams salía del coche emocionada, sonriente y recolocándose el vestido. Parece que a la tenista se le ha debido enganchar el largo de la prenda con el tacón o con una parte del coche, pero rápidamente ha salido del paso, y sin perder la sonrisa. Durante unos segundos ha mirado hacia abajo mientras conseguía volver a poner todo en su sitio y después ha levantado la cabeza, y con la naturalidad que le caracteriza, ha saludo con ambas manos mientras recibía una gran ovación de todo la gente que aguardaba su llegada. Vestida de rojo, con su larga melena rubia, la tenista desfilaba hasta el teatro como una verdadera actriz de Hollywood.
Si esta mañana, Serena se decantaba por un look completamente blanco, compuesto por dos piezas, de la firma de Alta Costura Elie Saab: un vestido palabra de honor, ajustado y de largo midi; y un abrigo a conjunto. Todo ello a juego con su larga melena muy rubia, casi blanca, que se confundía con el tejido del abrigo. Para la tarde, la colorimetría elegida ha sido totalmente distinta. El foco de su estilismo se lo ha llevado el vestido rojo, combinado con unos tacones del mismo color.

El baile viral de Serena Williams con los gaiteros

Si el momento del vestido enganchado con el tacón puede dar titulares, el baile de la tenista en la entrada del Hotel Reconquista al compás de los gaiteros ha ido más allá. En él, podemos ver a Serena Williams, con un vestido marrón chocolate, sonriente y relajada antes de empezar a moverse sutilmente al ritmo de la música popular. Una escena que muchos turistas quisieron captar en su teléfono. Una imagen similar a la que protagonizó Meryl Streep, en 2023, a su llegada a Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. La actriz, al igual que ahora la tenista, se arrancó a bailar mientras las gaitas tocaban canciones tradicionales dejando un recuerdo para la historia.
