La versión de Dani Güiza sobre la distancia y la verdadera relación con sus dos hijos mayores, Cristian y Daniel

El exjugador de la Roja es padre de tres hijos: Cristian, Daniel y Eva, con los que mantiene vínculos muy distintos entre sí, como ha revelado
Revelamos el motivo del distanciamiento entre Güiza y su hijo mayor, que se prolonga desde hace años y vuelve a estar de actualidad
La faceta personal y familiar de Dani Güiza vuelve a la primera línea mediática años después. El delantero, uno de los integrantes de la selección española que se colgó el oro en la mítica Eurocopa de 2008, sigue dedicado al fútbol y llevaba tiempo lejos del foco. Pero en los últimos días se han seguido las noticias y titulares sobre su vida actual y esa esfera íntima. Más concretamente, sobre su descendencia y los vínculos que mantiene con ella. El andaluz es padre de tres hijos y es conocido su distanciamiento del mayor, Cristian, desde hace años. Dicha relación ha vuelto a la actualidad ahora, con ambas partes actualizando cómo están las cosas. El propio Güiza ha hablado, además, de que vive una situación similar con el mediano, Daniel. Esto es lo que ha contado sobre su descendencia.

Cristian, Daniel y Eva, los tres hijos de Dani Güiza
El nombre del de Jerez de la Frontera (Cádiz) tuvo una proyección pública mayúscula durante los años dos mil debido a su desempeño deportivo en varios clubes y en las filas de la Roja. Paralelamente, su faceta amorosa y sentimental despertó gran interés en la prensa del corazón, terreno en el que Güiza entró de lleno entonces, en un movimiento del que recientemente ha reconocido arrepentirse. Fruto de tres relaciones distintas nacieron sus tres hijos: el primero, Cristian, junto a Rocío Aranda; al segundo, Daniel, lo tuvo con Nuria Bermúdez y la benjamina, Eva, llegó durante su matrimonio con Rocío Herrera, su pareja actual.

Dani Güiza define así su relación con sus tres hijos
Él mismo ha hablado en los últimos días de cómo es el vínculo con ellos, un tema que lleva varios días en los medios del corazón. Lo ha hecho en una entrevista en 'El cafelito', el podcast de Josep Pedrerol, en la que se ha abierto sobre su pasado y su presente, de sus idilios con el papel cuché y el impacto que, según él, esto tuvo en su carrera deportiva. El andaluz se ha definido como "muy familiar" y, ante las preguntas del presentador, ha aclarado cuál es la relación con cada uno de sus hijos, y si se suelen juntar a menudo.
"No, con el mayor sí me he visto más", ha asegurado con respecto a Cristian, del que ha recordado cómo presumía de él cuando era pequeño. "Con el mediano... es que yo estoy jugando allí [en Sanlúcar de Barrameda] y él está jugando aquí [en Madrid] y es más complicado, más difícil", ha dicho sobre el segundo. "Con la pequeña sí, vive con nosotros", ha revelado sobre Eva y su vida familiar junto a ella y su mujer, Rocío. También ha revelado si se suelen juntar los tres, reconociendo que eso apenas ocurre. "Mi hijo mayor cuando viene, y el mediano cuando... como no le dejan, yo creo, porque no le dejan, pues no viene", ha asegurado sobre su vástago con Bermúdez.

La versión de Cristian Güiza sobre la relación con su padre
La versión de Dani difiere, en parte, con lo que han transmitido sus dos hijos mayores o el entorno de estos. En 2022, años después de que la justicia le atribuyese su custodia a su padre, Cristian lamentaba en Telecinco el distanciamiento paterno filial, señalando a la última pareja del futbolista, Rocío Herrera. "Era su mujer la que decidía si tenía que salir o si tenía que hacer cualquier cosa. Mi padre se deja influenciar bastante", decía, aunque acababa reconciliándose con él telefónicamente.
En una intervención a finales de 2023 en '24 horas para enamorarte', formato de mtmad, Cristian Güiza aseguraba de nuevo que no había relación con su progenitor y que siempre había intentado demostrarle que es capaz de conseguir cosas por sí mismo. En las últimas semanas, el joven ha vuelto a le televisión, apareciendi en 'Fiesta' y explicando que a dìa de hoy no tienen "un contacto tan cercano" y que se vieron por última vez la pasada primavera, a iniciativa suya. Su madre también intervenía en directo para defenderlo y manifestar su perplejidad por el hecho de que el delantero no tenga contacto con él.
Nuria Bermúdez aclara la relación de su hijo Daniel con Dani Güiza
Algo similar ha sucedido con el segundo hijo del futbolista, Daniel Güiza, todavía menor de edad y que sigue sus pasos en el mundo del balompié. Su madre, Nuria Bermúdez, reaparecía televisivamente este pasado fin de semana tras catorce años de ausencia en los medios y hablaba en exclusiva en 'Fiesta'. Confesaba que el contacto actual con él era "cero, ninguno", al igual que el de su hijo en común. "Este año mi hijo ha jugado en Sanlúcar de Barrameda y él no ha ido a verle, por ejemplo, no sé qué problema podría tener. A mi hijo no le ve y las llamadas son escasas", revelaba.
