Eloi Yebra actualiza su estado de salud tras ser operado de un tumor: "La vida me ha dado una segunda oportunidad"

El propio actor ha actualizado su estado de salud tras ser sometido a una operación para erradicar el cáncer que él mismo anunciaba en su perfil
El actor Eloi Yebra, sometido a una complicada operación para extirparle un tumor: "Vuestra energía me hará falta"
Este martes 28 de octubre el foco mediático se ponía sobre el actor y músico Eloi Yebra. El actor conocido por series como 'La que se avecina' anunció el pasado lunes en sus redes sociales que iba a ser intervenido de un tumor, lo que derivó en una oleada de apoyo llegados de todos los rincones de la profesión: cine, televisión, teatro y música. Este miércoles 29 del mismo mes ha sido él mismo quien también informaba sobre su estado de salud a través de una historia colgada en su perfil de Instagram. "Gracias por todo el amor que me habéis enviado", comenzaba diciendo. "Todo ha salido bien y ya solo me queda recuperarme, un proceso largo y duro pero ya sin cáncer en el interior", profundizaba. "La vida me ha dado una segunda oportunidad", ha concluido.

Yebra, que comenzó su trayectoria en la escuela de teatro El Timbal, debutó en el cine de la mano de David Trueba en 'La buena vida' y alcanzó la popularidad con su papel protagonista en 'Barrio', de Fernando León de Aranoa. Desde entonces, ha formado parte de producciones como 'Torrente 2: Misión en Marbella', 'Manolito Gafotas', 'Muchachada Nui' o 'A+', y ha trabajado también como monologuista, doblador, DJ y músico. Bajo el seudónimo TCap Leviatán, ha lanzado varios discos de rap y reggae, y formó parte de la banda Ska-P entre 2018 y 2020. Su trayectoria ha sido reconocida con premios como el de mejor interpretación masculina en los festivales internacionales de Alcalá de Henares y Elche.

Así comunicó la enfermedad que padecía
Eloi Yebra, de 45 años, eligió las redes sociales desde un principio para dirigirse a su público y a través de este canal explicaba la operación a la que iba a someterse. “Muy buenas a todos, hago este vídeo para pediros un favor: mañana, lunes 27 de octubre, a las siete y media u ocho de la mañana me van a operar para sacarme el tumor que tengo, que es muy grande y es una operación muy difícil”, explicaba.
“Recordando un poco a Son Goku se me ha ocurrido que, como cuando él hizo la Genkidama y pidió a todo el mundo su energía, pues ahora mismo os pido yo que me enviéis vuestras energías para que la operación salga perfecta”, siguió contando, con tono de humor el actor.
Yebra explica que la intervención duraría “unas ocho horas” y ha pedido a todos los que quisieran acompañarlo “que a lo largo de esa mañana enviaran su energía” para ayudarle a superar “este calvario de tanto tiempo”. Concluye su mensaje con palabras de agradecimiento y esperanza: “Gracias a todos los que queráis enviarme vuestra energía porque me va a hacer mucha falta. Si vosotros me ayudáis, mucho mejor. Nos vemos próximamente”.
